Nuevo Samsung Galaxy

El nombre de Siri es conocido por todos los amantes de la tecnología, en especial por aquellos que han tenido o tienen un iPhone. Muchos recordarán haber intercambiado frases con este “asistente”, y es que Siri es la inteligencia artificial que utilizan los celulares de Apple para hacernos más cómoda la navegación. Este tipo de interacción agrada al público y promete revolucionar los sistemas tradicionales, tal y como puede apreciarse con la aparición de Google Now o Alexa de Amazon. Samsung, consciente de su éxito, ha decidido tomar ejemplo y crear a Bixby, el nuevo asistente virtual que llega con el Galaxy S8. Ahora veremos cuáles son algunas de sus características.

Ubicado en el escritorio, Bixby puede ser solicitado como cualquier app o por voz. Además, en uno de los laterales del Galaxy S8, encontraremos también un botón mediante el cual podremos activarlo. La compañía surcoreana plantea su inteligencia artificial como un reemplazo al táctil para cuando no podamos teclear o no nos apetezca. La idea es que utilizando la voz podamos realizar exactamente lo mismo que hacemos cuando pulsamos la pantalla. Por el momento, más de diez aplicaciones están conectadas al asistente y trabajan en conjunto, pero se espera que con el tiempo este número crezca hasta abarcar el máximo posible.

Uno de los mayores usos que se le puede dar a Bixby es el de búsquedas a través de la cámara. Si fotografías un producto u objeto, esta inteligencia artificial es capaz de identificar qué es y dónde puedes comprarlo. Esta función también sirve para lugares, por lo que si estás de viaje y no sabes frente a qué monumento estás, Bixby te lo dirá. También resulta muy útil su capacidad de traducir textos en 52 idiomas, y además lee códigos QR y códigos de barras.

Así pues, ya no será necesario que te descargues aplicaciones que identifiquen los objetos o la ropa que veas en revistas. Bixby puede decirte de qué tienda son y hasta localizarte un enlace donde puedas adquirir lo que desees. En el futuro, este asistente pretende funcionar en otros tipos de dispositivos, como pueden ser electrodomésticos o tabletas. La novedad más importante es que la inteligencia artificial no se limitaría al material de Samsung, ya que dicha empresa afirma estar abierta a negociar que Bixby funcione con productos de otras marcas. Si todavía no tienes el Samsung Galaxy S8 para utilizar este asistente, revisa todas sus características en T-Mobile y cómpralo con su oferta de kit básico más SIM.

Otra de las particularidades principales de Bixby son sus recordatorios. Si por ejemplo estás leyendo un libro en una aplicación, puedes pedirle que al volverlo abrir te recuerde por dónde ibas. También puedes decirle que te avise unas horas antes de un encuentro o que te diga qué debes comprar cuando estés en el supermercado. En conclusión, se puede afirmar que Bixby es un asistente innovador y útil, ¿pero crees que conseguirá superar a sus rivales?

Elies Guzmán 13 | 06 | 2017