Es inminente el lanzamiento del que se prevé el mejor teléfono inteligente de la historia hasta el momento. Dentro de tres días, este jueves 14 de marzo, se realizará la presentación por todo lo alto en Nueva York del Samsung Galaxy S4, un terminal que aspira a todo y parece que solo Apple puede evitar que un móvil de la compañía surcoreana reine de nuevo este mercado.

La competencia entre estas compañías llega a límites insospechados, con pleitos de por medio y filtraciones a la prensa de cada uno de sus productos a modo de respuesta la una frente a la otra. Este jueves se abrirá otra batalla entre ambas cuyo clímax se prevé en verano, cuando Apple presente el iPhone 5S y pueda verse cuál de los dos terminales es mejor. Hasta entonces, se presupone que Samsung lanzará un smartphone con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2, una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un doble procesador de cuatro núcleos y que irá equipado con Jelly Bean 4.2.1, la última versión del sistema operativo de Android.

PARECE QUE SOLO APPLE PUEDE MEJORAR EL GALAXY S4

De ser estos datos ciertos, se colocaría a la cabeza de los terminales sin competencia alguna que pueda hacer que su reino se tambalee hasta que Apple decida lanzar su nuevo iPhone. Muy pocos datos se saben sobre este teléfono aunque hay rumores de todo tipo. Aquellos más creíbles aseguran que el tamaño y la apariencia serán casi idénticos al actual iPhone 5, aunque otros indican que el móvil perderá el conocido botón Home. No obstante, todos ellos indican que el cambio del hardware sí será notable y muy superior al que sufrió el iPhone 5 respecto al 4S.

Estaremos atentos al lanzamiento del Galaxy S4 y a sus ventas, uno de los indicativos del éxito o el fracaso de un teléfono. También estaremos pendientes en JuegosdB a todo tipo de noticias relacionadas al lanzamiento del iPhone 5S (o el 6 según algunos rumores) y a sus características, que podrán ayudarnos a indicar a qué altura se encuentran ambos terminales.

Nacho Ros 11 | 03 | 2013