El portal tecnológico Engadget prueba la versión beta de Gaikai, el servicio de juegos por streaming a cargo de David Perry, y realiza un interesante artículo en el que específica la función básica del curioso invento: permitir que el usuario pueda probar un juego para descubrir si le gusta sin descargarse ningún tipo de dato.

“Todo el tiempo que estuvimos jugando a Gaikai, queríamos estar jugando a dicho título en nuestra consola o en nuestro PC. Y eso es precisamente de lo que va la cosa. Le preguntamos a David Perry sobre nuestra experiencia, y nos inquirió si nuestra prueba había sido divertida; pensamos que habíamos probado el juego lo suficiente para averiguar si merecía la pena comprarlo. Así que tuvimos que admitir que sí, habíamos tenido una magnifica demostración sobre cómo era el juego sin tener que invertir ni un sólo minuto en descargar archivos; y eso es una mejora tremenda comparada con, digamos, ver un video de Youtube sobre un juego antes de decidir si comprarlo o no”.

Gaikai es una tecnología de juegos por streaming (no descarga) que estará presente en las páginas oficiales de los juegos o en artículos relacionados con los mismos, de modo que el usuario no tendrán que realizar ninguna gestión ni descargarse ningún programa para probarlo. Al final de la demo, se le ofrecerá al cliente la opción de comprar el juego o producto en una tienda física, online, de descarga directa… El usuario también puede seguir jugando por streaming, pero entonces deberá pagar por tiempo jugado.

Daniel Cáceres 06 | 12 | 2010