Las consolas Steam están dando mucho de qué hablar esta semana. Esta vez el protagonismo vuelve a caer sobre el cofundador de Valve, Gabe Newell, quien ha afirmado a través de Reddit que estaría bien que Origin creara su propia Steam Machine.

“Estamos intentando que sean tan abiertas como sea posible. Si EA quiere poner a Origin en ello estaría bien, etc. (por poner un ejemplo de algo que habitualmente se prohibiría)”. No olvidemos que Origin es la plataforma online de compra de juegos desarrollada por Electronic Arts donde al compañía canadiense ofrece sus títulos para todas las plataformas disponibles y donde otorga gran protagonismo a los títulos para PC.

Gabe Newell

Sin embargo, se trata de un mero ejemplo que no implica que EA esté estudiando la posibilidad. La empresa norteamericana nada ha anunciado al respecto aunque si Newell lo suelta tan alegremente quizá es porque algo sabe.

HASTA 16 JUGADORES COOPERATIVOS EN MODO LOCAL

Por otra parte, esa es la maravillosa cifra que ha salido de los días de desarrollo de Valve. Hoy hemos conocido que las Steam Machine están preparadas para soportar partidas de hasta 16 jugadores de forma local y desde una única consola.

Ayer también conocimos que el mando de Steam ha perdido el panel táctil a cambio de ocho botones, su intención de crear una plataforma con música, cine y películas y que sus usuarios activos ascienden a 75 millones.

Nacho Ros 17 | 01 | 2014