La navegación por internet, que se caracteriza por ser rápida y prestar poca atención a distintos elementos, hace que no nos demos cuenta de muchos detalles y es lo que le ha ocurrido a Gabe Newell, cofundador y director general de Valve. Se trata de una de las personalidades más importantes de la industria y un post suyo pasó con más pena que gloria en la conocida web Reddit.

CARRERA CON FINES BENÉFICOS

Resulta que Newell publicó un post en el apartado Gaming de Reddit tratando de promover una carrera de coches, The Heart of Racing, con fines benéficos. Su intervención no llegó a los 30 comentarios, poquísimos para la web. El cofundador de Valve no se rindió y publicó otro post que tenía como título: “Gabe Newell has a question” (Gabe Newell tiene una pregunta). El resultado, a pesar de publicar su nombre, fue el mismo. “Cualquiera puede suplantar una identidad”, pensarían muchos.

Gabe Newell

A la tercera va la vencida. Dejó el apartado de videojuegos y se fue al de deportes de motor. Escribió lo mismo, con una salvedad, puso una foto suya hecha por sí mismo. Al poco tiempo ya tenía 923 votos positivos y más de 700 comentarios. Una vez tuvo la atención de innumerables usuarios se ofreció a lo que para muchos sería una tortura, sobre todo dado el volumen de usuarios de Reddit: prometió una sesión de pregúntame cualquier cosa en Reddit cuando las donaciones a un hospital alcanzaran los 500.000 dólares.

Seguro que dicha sesión de preguntas se centra en Steam Machine y supondrá una acción de marketing que no tiene precio.

Fuente: Gamespot.

Nacho Ros 16 | 01 | 2014