gabe newell
Gabe Newell, máximo ejecutivo de Valve, ha realizado unas interesantes declaraciones en torno a la complicada financiación de videojuegos. A pesar de que algunos títulos cuentan con elevados presupuestos, la gran mayoría no consiguen generar muchos beneficios, lo que dificulta la creación de obras interactivas y complica la continuidad de estas empresas en el sector. Por ello, Newell considera que los usuarios pueden hacer pequeñas inversiones para, posteriormente, tener el juego gratis y recibir su porcentaje de ganancias en el caso de que las hubiera.

“Una de las áreas que me tiene interesado ahora mismo es cómo nos lo podemos montar para que la comunidad -de usuarios- nos financie. Ahora mismo, lo que normalmente sucede es que tienes un presupuesto y lo tienes que tener disponible en su totalidad desde el comienzo del proyecto. Hay una gran cantidad de riesgos asociados a esos dólares y las decisiones que se tomen tienen que ser increíblemente conservadoras”, señaló Newell.

Además, añadió: “lo que yo creo es que sería mucho mejor si la comunidad pudiera financiar los juegos. En otras palabras: algo como ‘hey, realmente me mola esta idea que has tenido. Invertiré en esto y, como resultado, en un punto posterior podría tener beneficios de ese producto además de tener una copia del juego’. Entonces cambiemos la financiación de algo que sólo ocurre entre el editor y la empresa desarrolladora a algo que surja de la comunidad para -desarrollar- juegos y conceptos de juegos que ellos realmente quieran, comentó el directivo.
half life valve

Antonio López 21 | 07 | 2009