Fun & Serious Game Festival ha conseguido 17.000 visitantes durante su primer fin de semana. Los jugadores acudieron al Palacio Euskalduna de Bilbao a probar las últimas novedades, y aún quedan para esta semana las ‘jornadas profesionales’, con las que se seguirán sumando visitas entre hoy y mañana.

Fun & Serious Game eSports

Durante el pasado fin de semana miles de jugadores han respondido a una Fun Zone con más de 6.000 metros cuadrados dedicados a puestos de juegos con las principales novedades del sector, actividades para todos los públicos y torneos eSports de League of Legends, FIFA 15 y Call of Duty. En dichas competiciones, los clubes PainGaming y CeleriusClub consiguieron premios de 1.800 y 2.150 euros, respectivamente (del total de 7.000 euros que se repartió en premios este fin de semana).

A partir de hoy tendrán lugar otro tipo de jornadas, las profesionales, en las que personalidades relevantes del sector acudirán a Bilbao para conferencias y encuentros dirigidos para profesionales de los videojuegos. El festival se dará por terminado con la gala de premios ‘Mejores videojuegos del año’, que elegirá al mejor de 2014 entre  Alien: Isolation, Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare,Destiny, Far Cry 4 y La Tierra-Media: Sombras de Mordor el próximo 3 de diciembre, y cuyo evento podremos seguir en directo en streaming.

Rocío González en 01 | 12 | 2014