Una de las sorpresas (filtrada) más agradables de este E3 2015 sin duda fue la confirmación de The Last Guardian para PlayStation 4. El juego, que lleva en desarrollo más tiempo del esperado, parecía que terminaría por abandonarse, pero su presencia en la conferencia de Sony con un nuevo vídeo ha despejado todas las dudas de los fans. También las de Fumito Ueda, que con todo el tiempo que había pasado desde la última vez que habían enseñado nuevo material, no tenía claro si el juego seguía siendo popular.

The Last Guardian E3 2015

En una entrevista para Sony publicada en el blog de PlayStation, Fumito Ueda reconoce que no estaba seguro de si la gente recordaría su proyecto cuando lo vieran (menos mal que Sony lo tenía más claro, por algo abrió el evento con su tráiler). “Tengo que admitir que estaba un poco nervioso, pero después del anuncio, de ver la reacción, los vítores… eso me demostró que la gente se había mantenido expectante y estaban emocionados al vernos revelar The Last Guardian para PS4”, ha comentado Ueda sobre la proyección del tráiler en el E3.

The Last Guardian hizo su debut en el E3 2009 y desde entonces todo han sido problemas y obstáculos. El juego se presentó en su día para PlayStation 3 pero finalmente se está desarrollando para PS4, y podría ver la luz en 2016. De ser así, no sería de extrañar que en los próximos meses tuviéramos nuevas noticias del juego.

En cuanto a las razones para la demora, el creativo japonés cita “obstáculos técnicos” como el principal problema para desarrollar The Last Guardian. Sin embargo, estos problemas no han afectado al contenido del juego, lo único que ha cambiado es el apartado gráfico general que persigue un estilo artístico muy específico y el hardware de PS4 ha ayudado a alcanzar los objetivos del estudio.

La presión en torno al proyecto sigue creciendo para el estudio y el hype aumenta del lado de los aficionados. Esperemos que 2016 (tras 9 años de desarrollo con sus altibajos) sea el año definitivo.

Si te perdiste el gameplay de más de seis minutos de The Last Guardian, aquí lo tienes:

Rocío González en 19 | 06 | 2015