Según se ha hecho eco la prensa de todo el mundo, Full Screen Mario, la versión de Super Mario para jugar en el navegador al clásico juego de plataformas, es ilegal. Nintendo se ha encargado de denunciarlo por violar su propiedad intelectual.

VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

No hay duda que Super Mario es un clásico y esto le convierte en una apuesta segura. Generaciones y generaciones lo han disfrutado y lo disfrutarán. Josh Goldberg realizó hace cerca de un año su versión del juego y parece que no ha gustado nada a Nintendo, quien le ha pedido que retire la web. Goldeberg, que reconoce no haber pedido permiso ni contactado con Nintendo, asegura que no se lucra de ello (aunque pide donaciones en la web) ni su intención era que tuviera tanto éxito, sino que era un trabajo de clase de programación HTML 5.

Super Mario.

Y así empezó todo, como un trabajo de clase que ha acabado llamando la atención de Nintendo porque la web recibe más de 300.000 visitantes únicos al día. La música y la jugabilidad es igual a la de la realidad y, además, permite acceder a otros niveles de forma aleatoria.

Nintedo ha pedido que retire la web pues viola sus derechos de propiedad intelectual. “Nintendo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas, y a su vez esperamos que otros también respeten la nuestra”, aseguran. De momento parece que la cosa no ha pasado a mayores aunque de momento podamos seguir jugando en Full Screen Mario.

Nacho Ros 23 | 10 | 2013