front mission evolved modo historia
El modo historia de Front Mission Evolved (PC, PlayStation 3 y Xbox 360) pone al jugador en la piel de Dylan Ramsey, un ingeniero que se ve metido en medio de un conflicto entre UCS (Estados Unidos Continentales) y unos temibles terroristas. Su padre fue el inventor del nuevo Edge System, que ofrece la posibilidad al usuario de detener el tiempo para apuntar con mayor precisión a los enemigos.

Una de las novedades principales de la campaña es que algunas misiones se producirán a pie. De esa forma, el jugador podrá al fin darse cuenta del inmenso tamaño de los Wanzers, los mechas de la serie; Dylan no será más que una hormiga para estos titanes de hierro.

Durante estas secuencias a pie, la cámara se situará tras el hombro del protagonista y los tiroteos se inspirarán en el sistema de cobertura de Gears of War y similares; el jugador podrá esconderse tras consolas y barricadas. Pero atención: los parapetos son destruibles, así que ningún escondite será eterno. Este elemento es muy importante porque habrán muchos duelos “raquítico humano” vs Wanzer.

La campaña principal se divide en cinco actos repletos de largas secuencias cinematográficas. En total habrán siete jefes finales que serán como mínimo inmensos. Evidentemente, no faltarán los típicos coleccionables y el afán de conseguir una buena puntuación para poder comprar actualizaciones del Wanzer al final de cada nivel.

Un nuevo sistema que detiene el tiempo, batallas a pie, coberturas destruibles, historia larga y densa, jefes finales enormes… ¡La campaña de Front Mission Evolved tiene una pinta estupenda!
front mission evolved pc 360front mission ps3

Daniel Cáceres 20 | 09 | 2010