Frogster concluyó en enero su campaña navideña de donativos a favor de los niños y jóvenes de Bután. Gracias a la participación masiva de la comunidad de jugadores, se hizo entrega recientemente de un cheque por valor de 82.000 euros a la organización Save the Children. Gracias a esto, se podrá financiar no sólo el proyecto para la creación de “Aulas Virtuales”, sino también proyectos de fomento adicionales.

Según leemos en la nota de prensa, Save the Children también trata de garantizar que niños y jóvenes tengan acceso una buena educación así como unas medidas sanitarias apropiadas. Al mismo tiempo, se informa a las familias sobre los problemas propios de la juventud. Gracias a la donación de Frogster, la organización de defensa de los derechos de los niños podrá financiar dos ediciones de una guía de consejos destinada a informar a los jóvenes sobre sus perspectivas profesionales, entre otras cosas.

Kathrin Wieland, secretaria general de Save the Children en Alemania, comentó: “en Bután te encuentras con niños que navegan por Internet y que hacen zapping por 400 canales de televisión. Sus padres, en cambio, son personas que nunca aprendieron a leer y escribir. Jamás se han visto influenciados por la publicidad. Es decir, nos enfrentamos al choque entre dos generaciones.”

Por su parte, Seth Iorio, miembro de la junta directiva de Frogster Interactive, comentó: “el trabajo de Save the Children en las regiones montañosas de Bután nos convenció y entusiasmó desde el principio. Supone una gran alegría para nosotros poder ampliar el alcance de nuestros proyectos conjuntos con la inestimable ayuda de nuestros jugadores”.

Frogster es reponsable, entre otros, de Runes of Magic y Bounty Bay Online.

Antonio López 11 | 02 | 2011