El nuevo Guitar Hero Live, que rescata la franquicia del olvido tras cinco años de ausencia, revolucionará la saga con el cambio de mecánicas que suponen los nuevos botones del mástil de la guitarra.

Guitar Hero Live nuevos botones en el mástil de la guitarra

El diseño de las nuevas guitarras prescinde de los botones de colores y los cambia por seis botones negros y blancos divididos en dos filas de tres. Jamie Jackson, responsable del estudio FreeStyleGames, ha reconocido que no fue fácil cambiar la icónica configuración. “No fue una decisión fácil. Esos botones eran emblemáticos”, ha explicado Jamie Jackson en una presentación en la que el estudio que trabaja en el nuevo Guitar Hero Live ha explicado el porqué de este cambio y cómo mejorará la jugabilidad del simulador musical:

Nos replantemos todo, empezando por la que considero la parte más importante: la guitarra. Nos hemos fijado en cómo jugaba la gente y, aunque había cinco botones, muchas personas usaban solo tres dedos al tocar. En cuanto había que usar el dedo meñique, o ir bajando por el mástil, mucha gente se perdía y nunca avanzaba más allá del nivel de dificultad media.

Tuvimos esto en cuenta y creamos una guitarra diferente, que refleja mejor cómo toca la gente de forma natural, con dos filas y tres botones cada una.

Según Jackson, cuando empecemos a jugar solo usaremos los tres botones de la fila inferior, y conforme vayamos dominando el juego (modos normal, avanzado y experto) subiremos a la parte de arriba e incluso nos encontraremos con acordes que combinen la presión de varios botones a la vez.

Puedes ver el vídeo completo con la presentación de Jamie Jackson aquí mismo: 

Rocío González en 29 | 04 | 2015