El primer productor de The Walking Dead, Frank Darabont, ha demandado a AMC por 10 millones de dólares… ¿Comenzamos a saber la verdad sobre su despido repentino en 2011?

A todo el mundo tomó por sorpresa el despido de Darabont justo antes de estrenar la segunda temporada de The Walking Dead. El que había sido el productor ejecutivo del gran bombazo del año para AMC (y en general), era despedido sin motivo aparente.

Dos años después Darabont vuelve a vincular su nombre con el de la serie y la cadena AMC pero esta vez para algo diferente: el productor americano ha demandado a AMC por 10 millones de dólares, más una parte de los beneficios de productos derivados pasados, presentes o futuros (The Talking Show, el spinoff en ciernes).

Frank Darabont The Walking Dead

La demanda se acoge a que hubo un cambio en su contrato: la producción cambió de manos y su participación en los beneficios se vio modificada. Aunque supuestamente esta modificación le haría percibir el mismo beneficio, no fue así. E incluso fue despedido para no tener que hacer cuentas con él, según clama en la reclamación interpuesta. La lucha de Darabont puede ser larga, esperemos que cada uno se lleve lo que es suyo sin perjuicio de la serie.

La segunda parte de la temporada 4 de The Walking Dead vuelve el 9 de febrero, y a juzgar por cómo quedaron las cosas tras la fall finale del pasado 1 de diciembre, nos esperan grandes cambios para Rick y su “grupo”.

Rocío González en 18 | 12 | 2013