La polémica alrededor de la producción de iPhone 5 vuelve a estar a la orden del día. Foxconn, la empresa asociada a Apple a raíz del montaje de muchos dispositivos de la marca, siempre ha estado envuelta en numerosas críticas relacionadas con su relación con el gigante de Cupertino. Además, desde que se desvelara el bajo coste que supone producir un iPhone 5 para Apple y el precio final de venta, muchos han puesto el grito en el cielo.

FOXCONN ASEGURA QUE ESTÁ TODO RESUELTO

Recientemente, miembros del grupo de vigilancia laboral aseguraban que entre 5.000 y 7.000 trabajadores de la sucursal Foxxcon en Zhengzhou, se negaban a trabajar debido principalmente a sus condiciones laborales. Las presuntas causas del malestar de los trabajadores venía desde diferentes vías: el aumento desproporcionado de los controles de calidad y la actitud de la compañía al no permitir cumplir con la semana de vacaciones obligatoria en China a sus trabajadores.

iphone 5 de apple

Foxconn no ha tardado en reaccionar y, aunque admiten que han habido disturbios en las fábricas, afirman que han sido solucionados y que de ninguna forma han prohibido a la gente tomarse las vacaciones, ofreciéndoles trabajar durante esos días cobrando hasta 3 veces su salario habitual.

Sergio Melero 08 | 10 | 2012