spore ds
Electronic Arts y Twentieth Century Fox han anunciado su unión para producir la película basada en Spore, el videojuego diseñado por Will Wright (creador de Los Sims).

Chris Wedge, director de películas como “Ice Age” o “Robots”, será el encargado de llevar al terreno de la animación la extraña propuesta de la obra de Maxis, los encargados de desarrollar el título. El guión será obra de Jason Oremland y Greg Erb, que han escrito también la próxima película de Disney en 2D, “Tiara y el Sapo”.

Según las palabras de propio Wedge, “siempre busco mundos únicos cuando se trata de animación. Desde todas las perspectivas –visual, temáticamente y como comedia- el mundo de Spore tiene el potencial para presentar algo realmente original en la pantalla”.

Extraña decisión ésta de llevar un juego tan complejo al cine, aunque desde aquí animamos a los encargados de dicha tarea para ver qué clase de película puede salir de esta unión. Recordamos que Spore es un título en el que creamos vida desde cero, pasando por todos los ciclos de una especie que hemos de evolucionar y que llega desde la etapa celular hasta la colonización espacial. Está disponible tanto para PC y Mac como para Wii y Nintendo DS.
spore creaturespore play

Pablo Barce 04 | 10 | 2009