Buenos datos para Microsoft y Turn 10. Forza Motorsport 5 puede darse con un canto en los dientes por las cifras a las que han ascendido sus ventas. Ayer se conoció que ha superado el millón de unidades vendidas, lo cual son muy buenas noticias para la franquicia.

No podemos olvidar que el juego desarrollado por Turn 10 estudios está disponible, en exclusiva, para Xbox One. Si tenemos en cuenta que se han vendido 3,4 millones de consolas de Microsoft (según los datos de VGChartz), implica que casi un 30% de los usuarios con Xbox tienen el juego, lo cual es un porcentaje muy alto.

Desde Turn 10 y Microsoft han querido celebrar el millón de ventas con los usuarios ofreciéndoles un nuevo DLC gratuito. Se llama Road America y ofrece nuevos contenidos para disfrutar en el modo carrera y en el modo online.

Forza Motorsport 5

Por los datos publicados, desde su llegada a los escaparates el pasado mes de noviembre como uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One, los usuarios del título han recorrido más de 600 millas, lo que se traduce en más de 965 kilómetros. Además, los jugadores han participado en 94 millones de carreras y han jugado 8 millones de horas, el equivalente a si un usuario jugara sin parar durante 912 años.

Nacho Ros 19 | 02 | 2014