No sólo Forza Motorsport 3 [Xbox 360] aguanta de forma triunfal ante un juego que tardó cinco años en hacerse como Gran Turismo 5 [PS3] de Polyphony Digital, sino que Forza 4 [Xbox 360] podría barrer (…) GT5“. El nuevo avance (preview) de Official Xbox Magazine (vía CVG) sobre Forza Motorsport 4 aviva la rivalidad entre ambas series de simulación automovilística con unas afirmaciones que generarán polémica.

El texto arguye que Gran Turismo 5 perdió el control y ha dejado suficientes cabos sueltos como para que los ate su nuevo rival: Forza 4. Y es que, siempre según el articulista de OXM, Turn 10 sabe escuchar mejor a su público que Polyphony porque es consciente de que lo importante de un juego de un nicho tan concreto como la simulación sobre ruedas no es que recree los coches al detalle, sino que cuide a su comunidad para consolidar su fidelidad.

Se han revelado muy pocos detalles sobre Forza 4, pero el avance justifica sus declaraciones explicando que los análisis exhaustivos del vídeo revelado hace meses apunta sutilmente que la nueva entrega tendrá contenidos largamente pedidos por los fans: conducción nocturna, off-road, por la nieve, vehículos open-wheel…

Forza 4 tiene la oportunidad de asegurar un puesto como nuevo rey de las carreras de simulación. Lo que quieren los jugadores está ahí (…). Escuchad a los fans y no nos hagáis esperar mucho, que la pole position aguarda”. ¿Debería GT5 y Polyphony preocuparse por la aún lejana llegada del nuevo Forza?

Daniel Cáceres 09 | 03 | 2011