La saga Forza de Xbox 360 tendrá en 2012 una nueva propuesta: Forza Horizon. En esta ocasión, será el estudio británico Playground el que desarrolle el título, en lugar de Turn 10, que se seguirá centrando en la vertiente Motorsport. No se ha confirmado en qué consistirá la propuesta, si apostará por la simualción pura o por otro tipo de juego, aunque ya han aparecido rumores al respecto.

LANZAMIENTO EN OTOÑO

Forza Horizon tendrá lanzamiento en otoño de este mismo año. Al parecer, la intención de Microsoft es convertir la saga Forza en anual, con lanzamientos cada temporada, para reforza la importancia de esta franquicia exclusiva en la consola. Aunque no se ha confirmado, apostamos porque Turn 10 siga centrada en la simulación con Forza Motosport, mientras que Playground se centrará en la jugabilidad que presente Horizon.

Según los rumores, ya que Microsoft no ha hecho comentarios oficiales, Forza Horizon podría presentar un sistema de carreras y vehículos en mundo abierto, como hace la saga Test Drive Unlimited. Esto nos permitiría explorar un amplio escenario y recorrer kilometros de asfalto, aunque deberemos esperar hasta que se muestre algo de material ingame para salir de dudas y comprobar la verdadera jugabilidad de la propuesta.

forza horizon

MÁS COCHES, MAS JUEGOS

Playground cuenta entre sus principales responsables con Gavin Raeburn, antiguo productor ejecutivo de Codemasters, que ya trabajó en títulos como DiRT y GRID, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos de conducción. Seguiremos muy de cerca el nuevo planteamiento de la saga Forza, una de las favoritas de los amantes de la velocidad.

Antonio López 05 | 03 | 2012