A estas alturas, Forza 4 vs Gran Turismo 6 puede ser una contienda prematura, pero la reciente revelación de que Forza Motorsport 4 (Xbox 360) será compatible con Kinect indica que, en caso de que Gran Turismo 6 (PS3) sea compatible con PlayStation Move, los dos periféricos se enfrentarán para demostrar cuál es el más indicado para títulos de conducción.

A parte de hacer las veces de volante inusual, Microsoft y Turn 10 confirman que el jugador podrá utilizar Kinect en Forza 4 para salir de su vehículo, caminar con total libertad e incluso regresar al interior del coche. Se desconoce si estas acciones podrán realizarse con un mando tradicional.

En cuanto a un hipotético GT6, la única pista que tenemos al respecto es el headtracking de Gran Turismo 5, una novedad que utiliza el PlayStation Eye y que básicamente mueve la cámara interior de los vehículos según los movimientos de la cabeza del usuario. ¿Polyphony ampliará esta característica en el próximo título?

Si los pronósticos se cumplen, nos encontraremos ante la primera batalla directa entre PlayStation Move y Kinect. Si las comparaciones entre Forza Motorsport y Gran Turismo ya avivan todo tipo de emociones, ¿qué pasará cuando los dos periféricos salgan al ring para vencer al otro en el género de la conducción?

Daniel Cáceres 22 | 12 | 2010