Hace algún tiempo que se anunció el sistema de Head-tracking que ofrecería Forza 4 para Xbox 360 y aún no habíamos tenido oportunidad de hablar de él en juegosDB. Este sistema seguirá los movimientos que hagamos con nuestra cabeza gracias a Kinect, lo que ofrecerá una mayor sensación de realismo, al situarnos directamente en el asiento del conductor.

Y es que gracias a Kinect, desde Turn 10 han ofrecido una serie de novedades que permitirán integrar este título de simulación con el controlador por movimientos sin mando de Xbox 360. Así, cuando estemos dentro de la cabina del coche y miremos hacía los lados, veremos como la cámara subjetiva recrea nuestro movimiento para ofrecernos la vista que tendríamos si estuvieramos dentro del vehículo realmente.

El Head-tracking no será la única opción jugable que ofrezca Forza 4 con Kinect y ya sabemos que habrá otras opciones, incluyendo la posibilidad de ver con todo lujo de detalles los coches en el garaje. Podéis comprobar cómo funciona el Head-tracking de Forza 4 en Xbox Live, en la sección Inside Xbox o, aún más fácil, siguiendo este enlace.

Antonio López 27 | 06 | 2011