Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-feb-2011, 04:09   #2 (permalink)
SAeNcSA
Hardcore Gamer
 
Avatar de SAeNcSA
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Parla (Madrid) & Casarrubios del Monte (Toledo)
Mensajes: 238
Poder de Credibilidad: 10 SAeNcSA Va por el buen camino

Predeterminado

Nintendo ha conseguido lo que ninguna otra compañía.

Los directivos se debieron sentar y hacer cuentas y se dieron cuenta de un dato muy relevante. En el mundo hay muchísima más gente que no juega a la consola que los que sí. Entonces se plantearon extender su mercado hacia esos clientes potenciales. Pero una cosa era clara, los juegos actuales no eran llamativos para ese sector de la población y sabían que mucho de este sector hasta tenía estigmatizado el concepto del videojuego. Así que rediseñaron el concepto de videoconsola haciendo un sistema de juego totalmente diferente y sobretodo cambiando el concepto de lo que es un videojugador.
Un videojugador ya no iba a ser una persona que jugaba sola en su casa a un juego de un único player. Un videojugador iba a ser una persona con un grupo grande de amigos y familia con los que también jugaba. Tal vez así llegarían a esa población reticente a probar una consola. Y así ha sido.

Nos encontramos con juegos sin historia ni argumento. Juegos sin protagonistas y sin metas. Ahora hay juegos para jugar con gente y cuyo unico objetivo es pasártelo bien.

Y ahora llega lo que criticamos los "hardcore". Si la literatura, la pintura, el cine, la música y los comics son un arte, ¿acaso no lo son los videojuegos? Pues sí. Porque el arte es una forma de recrear una realidad a través de la imaginación. Y ahí es dónde Nintendo ya no se moja. Se ha alejado mucho de la rama artística de la programación y apenas sacan juegos complejos e incluso ni luchan por los multiplataformas porque sencillamente sus clientes no los reclaman.

Y con esto, respondiéndote a tu pregunta, ¿exito o fracaso?

Pues Nintendo ha cumplido con sus objetivos, así que ha tenido éxito. Y además ha conseguido que mi tía de sesenta años se compre una consola.

Y bajo mi opinión personal, creo que Nintendo es muy necesaria en esta generación de consolas porque está en el otro lado de la balanza. Así que cuando quiero jugar a juegos Hardcore me engancho con la XBOX360, la PS3 o el PC y cuando viene visita a casa engancho la Wii y todos a reir.

Menudo tochaco me he marcado ¿eh? xD

Un saludo!!
SAeNcSA está desconectado   Responder Citando