Retroceder   Foro > Debate General > Off Topic > Manga-anime


Manga-anime Zona indicada para los amantes del manga y del anime.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 19-mar-2011, 23:28   #1 (permalink)
Gamer Experto
 
Avatar de Nenu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 110
Poder de Credibilidad: 10 Nenu Va por el buen camino

Exclamation Mangas diferentes

Tengo un amigo japonés, con el que hace años estuve hablando del manga que llegaba a España. Él me decía muy sorprendido, que en su país hay infinidad de estilos de dibujo y de temática, pero que todo lo que llegaba aquí era parecido, que llegaban siempre el mismo tipo de temáticas (3 - 4 variantes) y los dibujos eran muy típicos. Poco después conocí (y me extrañó que llegara a España) Paradise Kiss.
Ai Yazawa es la autora de esta obra, y no conozco nada más de ella, por lo que no sé si esta serie habrá tenido suficiente éxito (imagino cuál esla respuesta ).
El argumento consiste en un grupo de chavales que estudian moda y confección, y el examen final de cada curso es un concurso con la ropa diseñada por ellos. El fin último es precisamente ese concurso, pero vamos, que pasan cosas varias con unos y otros personajes, nada corrientes ninguno de ellos (si todo girara en torno a la moda, puede que fuera un poco pestiño ). Hablaré un poco de ellos:
- George: en verdad no es su nombre real, pero le gusta que le llamen así porque le parece más cool. Es el diseñador de la ropa. Suele ir con un sombrero de cow-boy y gafas de sol
- Caroline: tampoco es su nombre verdadero, es como la llama el grupo. Una chica estudiante de otro instituto, pero que va a hacer de modelo del desfile para este grupo. Novia de George.
- Isabella: un travesti que se dedica a confeccionar ropa. Siempre va vestido con ropa de época y nunca se le ve como hombre.
- Arashi: un punk con imperdibles por la cara y tatuajes por el cuerpo. También confecciona la ropa.
- Miwako: tiene la edad de Arashi y los demás (pues van a la misma clase) pero aparenta 14 o así . Muy infantil y aniñada, novia de Arashi.
El dibujo además es algo diferente y… no sé, me gusta.


Son sólo 5 tomos que sacó Ivrea. Además tiene puntazos como que de vez en cuando los personajes saben que están en un manga y de repente dice uno “sí, porque ya me he leído el tomo tal y he visto que tú dijiste no-sé-qué”…
Argh, vaya parrafada he puesto… En fin… ¿conocéis mangas diferentes, que llamen la atención por su temática, estilo o algo en especial?

Última edición por Nenu; 19-mar-2011 a las 23:34.
Nenu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-mar-2011, 15:15   #2 (permalink)
Hardcore Gamer
 
Avatar de Nosomi
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1.150
Poder de Credibilidad: 12 Nosomi Va por el buen camino

Predeterminado

Pues como todo, aparte de ello tambien existe el consumo local y el enfocado al internacional, o concretamente al mercado Norteamericano.

Por ello no es sorprendente que llegue solo de la forma que gusta al occidental. hombre es obvio que lo que nos llega no es gratuito, tiene que tener exito, y si localmente ya es dificil colar un manga imaginate en materia de exportacion.

Existen tambien obras que son sobre pedido, y continuaciones o copias viles de mismas tematicas por ese motivo, por ejemplo saint seiya que una y otra vez salvan a saory de una misma situacion y de un mismo modo.....

Besos
Nosomi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28.