Retroceder   Foro > Debate General > Off Topic > Noticias


Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 15-mar-2011, 17:26   #1 (permalink)
Silvia JuegosdB - Admin
 
Avatar de Setsuko-San
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.012
Poder de Credibilidad: 11 Setsuko-San Pronto será famoso

Exclamation 10 formas de ayudar a Japón por Internet

A estas alturas creo que ya no es necesario que hable del desastre que ha ocurrido en Japón recientemente, del número de víctimas, desaparecidos o de los daños que el tsunami ha causado en el país del sol naciente... para eso ya tenéis los telediarios o los canales de noticias 24h, que ofrecen en directo los últimos datos de la catástrofe...

Lo realmente importante es saber cómo podemos ayudar a los damnificados, y para ello os ofrezco 10 opciones muy simples de ayudar a Japón.


01 - Cruz Roja vía Facebook: Las redes sociales han demostrado que también pueden servir para una buena causa. Así lo ha demostrado Redd Cross (la Cruz Roja estadounidense) que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. Objetivo que ya se cumplido, aunque aun se pueden realizar donaciones.



02 - Twitter: Aunque no se trate de donaciones directas, otra buena forma de ayudar es difundiendo el mensaje y animando a tus seguidores a que realicen donaciones. Utilizando los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter:
#jishin se utiliza para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto,
#anpi se usa para confirmar la seguridad tanto de lugares como de personas,
#hinan para información de sobre evacuaciones,
#311care_ para información sobre las medicinas necesitan las víctimas,
#prayforjapan es el utilizado para mandar todos los mensajes de apoyo.
03 - Vía Google: Desde Google han creado una página en la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. Nosotros elegimos la cantidad de las donaciones que irán directamente a la Cruz Roja japonesa.

04 - Insertar un código de ayuda en tu web/blog: Otro modo sencillo de ayudar a difundir el mensaje y que este llegue al mayor número de personas, es insertar un pequeño código en vuestra página web o blog. Con este código lo que conseguiréis es mostrar en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios a donar mediante Cruz Roja.

05 - ONG: También podemos realizar donaciones directamente a las distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras o Save the Children

06 - Desde iTunes: Apple ha lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes, se pueden donar distintas cantidades, desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.

07 - Con "Me Gusta" en Facebook: Explore.org ha lanzado una campaña con la que realizará una donación de 1 dólar por cada "Me Gusta" que reciba la página Dog Bless You. Microsoft también ha realizado algo similar, prometiendo donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Por esta acción han recibido algunas críticas, y por ello han optado por donar directamente el dinero.

08 - Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga, muy conocidos en las redes sociales ofrecen la posibilidad de comprar elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Zynga se ha asociado con Save the Children para donar todos los beneficios obtenidos a través de la compra de los bienes virtuales de Farmville, CityVille y FrontierVille.

09 - Pulsera de Lady Gaga: La cantante neoyorquina ha aprovechado su fuerza mediática para lanzar una pulsera benéfica valorada en cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.

10 - Comprando artículos benéficos: Otro modo de aportar un poco de ayuda es comprando alguno de los artículos benéficos que destinan su importe a los damnificados, como el poster "Help for Japan" o esta camiseta.
Miniatura de Adjuntos
10-formas-de-ayudar-japon-por-internet-help-japan.jpg
ID: 1006  
Setsuko-San está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-mar-2011, 23:37   #2 (permalink)
Hardcore Gamer
 
Avatar de Nosomi
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1.150
Poder de Credibilidad: 12 Nosomi Va por el buen camino

Predeterminado

Pues en i caso soy un poco cauta con esto, esta bien que se junte dinero para la buena causa pero, cuando y en que se pone el dinerito a trabajar, y que llegue. ahora se ve ya muy chunga la cosa con lo de los reactores atomicos. las flotas de EU que estaban ayudando se han retirado por miedo a la contaminacion, Francia evacua gente inteligentemente hay que reconocer que francia a estado por delante de las mentiras del gobierno japones, al menos siempre dice lo que esta pasando y el gobierno japo le toca reconocerle despues.

Pero me devio, esto puede pasar como Haiti donde la gente generosa donaba pero la ayuda no llegaba o estava varada en algun punto. ...uhm no por nada pero lady Gaga, pulsera e instituciones beneficas....uhm

Nadie lo dice pero Honor a las 50 personas que se han quedado en el reactor para hacer tareas y tratar de salvar a mas gentes, y no me gusta ser catastrofista pero creo que han dado la vida si no ahora les repercutira en algunos años.

Besos
Nosomi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tom raider, tumba del rey arturo, me podeis ayudar PEPUS 1 Foro Nintendo DS 3 05-oct-2010 23:04
dantes inferno alguien me puede ayudar gabba Foro Xbox 360 1 10-mar-2010 22:32
Conectar la PS2 a Internet manoloqo Foro PlayStation 2 1 26-oct-2009 00:59
a ver kien m podria ayudar gabba Foro PSP 4 01-jun-2009 09:17
Lista de navegadores de internet Iñaki Foro PC / Mac 0 06-feb-2009 18:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:27.