Retroceder   Foro > Debate General > Sagas / Top Juegos > Pokemon


Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 27-oct-2008, 14:47   #1 (permalink)
Hardcore Gamer
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 489
Poder de Credibilidad: 12 Iñaki Va por el buen camino

Predeterminado Guía Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo - Exploradores de la Oscuridad



Guía completa Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo - Exploradores de la Oscuridad


Capítulo 1: Tormenta en el Mar

En este capítulo te encontrarás con que un Pokémon desmayado en la playa (ese Pokémon eres tu), luego aparecerá otro Pokémon que te encontrará (tu acompañante) empezáis a hablar y tú le cuentas que eres un humano que te has transformado en un Pokémon, en ese momento aparecerán dos Pokémon, Koffing y Zubat y le quitarán a tu acompañante su Reliquia de Piedra huyendo hacía Cueva Bajamar. Debéis recuperarla así que os dirigís hacía allí con la intención de recuperar la reliquia. Cuando llegues a la Sima Bajamar, descubrirás que has llegado al primer territorio, y te encontrarás con muchas actividades. Si quieres derrotar a tus enemigos debes recoger los objetos que encuentres, pero como aún no tienes bolsa sólo podrás tener un objeto, aún así cógelos para saber que significa cada uno.


Capítulo 2: Los Nuevos Reclutas

Los Nuevos Reclutas, solicitaréis entrar en el Pokégremio de Exploradores, os aceptan, así que ya formáis un equipo explorador. Te encontrarás con Chatot, es el ayudante de Wigglytuff, este os dará vuestra primera misión, debéis recuperar la perla de Spoink, así que os vais a Risco Calado, allí bajarás hasta P-6 y recobrarás la perla, como ahora ya tendrás la bolsa puedes ir recogiendo objetos, un total de 16, además llevas un lazo naranja que puedes dar para que lo use o tu compañero o tu héroe.

Ten cuidado con los siguientes Pokémon:

Lileep: se encuentra en el P-1 – P-6, su ataque restricción tiene un poder de 2, aunque disminuye tu velocidad a 1.

Anorith: se encuentra en el P-1 – P-6 y su arañazo te hará mucho daño si eres de menor nivel que él.

Chingling: no podrás moverte a causa de su repetición, y te causará 6 de daño, aunque el tampoco podrá moverse durante algunos turnos.


Capítulo 3: Percepciones

En este nuevo capítulo, irás viendo una serie de visiones, la primera visión que vas a tener te sucederá cuando estés paseando por Aldea Tesoro, justo cuando toques una manzana, que será la que Azurill soltó, aquí podrás ver a un pokémon pequeño que pide ayuda, sigues y más adelante te chocarás con Drowzee y otra vez tendrás otra visión, en la cual podrás ver a Drowzee amenazado a Azurill, te vas y regresas al pokégremio, cuando llegas te aparecerá una imagen de Drowzee en la que pone, se busca, así que debes ir corriendo a ayudar a Azurill al Monte Árido.
En esta aventura debes proveerte de manzanitas, ya que subiendo los pisos del Monte Árido te cansarás mucho. No te olvides de coger el elixir Max, así te Ten cuidado con los Pokémon que te encuentras aquí ya que son del nivel 9, vas a perder muchos PS porque vas a tener una batalla detrás de otra, pero al final tus movimientos harán más daño.

TEN CUIDADO CON…

En este capítulo debes tener cuidado con los siguientes Pokémon:

Doduo: debes tener cuidado con el ataque rápido ya que te puede dar estando a dos casillas de distancia. Lo encontrarás en el sitio P1-P9

Spinarak: su ataque cara susto hará que tu velocidad bajé a 1, con lo cual el ataque del enemigo te dará dos veces en cada turno que le toque. Lo encontrarás en el lugar P1-P9

Nidorina: su punto tóxico hará que se envenene tu Pokémon. Lo encontrarás en el lugar P4-P9


Capítulo 4: De Guardia

En este capítulo os encontráis tu acompañante y tú, y aparece Loudred pidiéndoos ayuda, así que os lleva con Diglett para que le hagáis de espías, así que tendréis que identificar a los Pokémon que pasen, según sus huellas y luego decírselo a Loudred, aprovecha la oportunidad para ganar el premio, una vez hecho podrás volver a explorar. Debes meterte en la cueva secreta detrás de la cascada, una vez suene la campana en el puesto de registro chimecho ya podrás reclutar a Pokémon enemigos, debes ir con cuidado ya que te puede atacar un enemigo con mucha facilidad.

CUIDADO CON LOS POKEMON DE AGUA

Muchos de los pokemon son de agua con lo cual se mueven mejor, así que ten cuidado con ellos.

CUIDADO CON…

Poliwag: el ataque de absorber agua de poliwag absorbe el daño de agua y le da a él PS, así que utiliza ataques de agua contra él.

Wooper: el ataque disp lodo además de que es muy potente te quitará velocidad y te dejará a 1.

Tangela: su somnífero hará que tus Pokémon duerman a todos los que se encuentran en un período de 8 casillas. Y no podrán hacer nada.

Grimer: su gas venenoso hace que te reduzcan los puntos 2 de daño por cada 20 turnos, además de deshabilitar tu capacidad de creación.

Surskit: su poder te puede golpear en línea recta y reducir tu velocidad.

Barboach: su ataque se multiplica y puede ser letal.


Capítulo 5: La Primera Exploración Oficial

Chatot te mandará a ti y tu acompañante a la Cascada que se encuentra al este de la Aldea Tesoro para investigar, así que vais a investigar pero la corriente del río os lo impedirá. Mientras estás en el río tendrás una visión en la cual te aparecerá un pokémon que salta al otro lado de la cascada, así que vosotros debéis entrar en la cascada y podréis ver una cueva.

Cuando veas la cueva lo que tienes que hacer es investigarla, para reclutar pokémon enemigos debes esperarte a que suene la campana en el Puesto de Registro Chimecho, debes moverte con cuidado ya que los pasajes son perfectos para un ataque enemigo.

Cuidado con…

Poliwag: su ataque Absor Agua absorbe el daño del agua y rellena sus PS, y no debes utilizar ataques de agua, ya que así lo curarás.

Grimer: su ataque Gas Venenoso te quitará 2 puntos por cada 20 turnos, además desactivará tu capacidad de curarte.

Tangela: su ataque Somnífero te pone a dormir a todos los pokémon que se encuentren en un área de 8 casillas, si lo utiliza no podrán moverse durante varios turnos.

Wooper: su ataque Disp Lodo, aparte de que es un ataque de nivel 12, reducirá tu velocidad a 1, con esto limitará tus movimientos a uno cada dos turnos.

Surskit: su ataque Burbuja te golpeará desde lejos en línea recta y reducirá tu velocidad en 1.

Barboach: su ataque pistola de agua tiene poder de 5 pero lo multiplica por 1,5 así que debes tener cuidado.


Capítulo 6: Equipo Calavera

Wigglytuff os llamará a ti y tu acompañante para llevaros a la cámara del Gran Bluff, allí os dará buenas noticias, os contará que os han elegido como miembros de una expedición en tierras orientales que todavía están por explorar, más tarde os mandan a por comida y cuando vais a por ella os encontráis con el Equipo Clavera.

Debes recoger una manzana que se encuentre en perfectas condiciones, pero debes tener en cuenta que muchos Pokémon usan ataques de cambio, lo mejor es que intentes ir por las escaleras, y coge muchas semillas cura, bayas y otros objetos curativos.

Cuidado con…

Caterpie: su ataque disp. Demora te reducirá la velocidad a 1 y te alcanza desde lejos en línea recta, si te da sólo te podrás mover una vez cada dos turnos.

Oddish: su ataque dulce aroma reduce la evasión de tus Pokémon, serás más vulnerable a recibir ataques.

Paras: su ataque chupavidas no tiene mucha fuerza pero le hace recuperar los PS en proporción al daño que te haga.

Weedle: su ataque picotazo ven. Te hará daño pero cada 20 turnos te quitará 2 de daño.

Exeggutor: su ataque confusión te hará estar confundido y no podrás elegir la dirección de tus ataques.

Gloom: su ataque ácido puede reducir en 1 tu defensa especial, con lo cual puedes recibir más daño.


Capítulo 7: La Gran Expedición del Pokégremio

Todos los del equipo os juntáis en la expedición, debéis encontrar el Lago Velado, para ello os dividiréis en dos equipos y montaréis un campamento, este campamento se convertirá en el centro de operaciones. Tú y tu acompañante cogeréis la ruta que lleva a la Costa Escarpada, una vez que hayas pasado el Monte del Cuerno llegarás al campamento.

Cuando llegues al campamento debes ir con cuidado ya que los Pokémon tienen un nivel muy alto, así que debes ir preparado, lleva una bolsa de semillas cura, bayas Meloc y bayas Zreza.

Cuidado con…

Parasect: su ataque paralizador, te paralizará a los Pokémon que se encuentran alrededor de 8 casillas, si te paralizan no podrás atacar.

Natu: su ataque tinieblas te quitará según el Pokémon que seas.

Shroomish: su ataque espora te puede causar varios estados: dormido, parálisis o envenenado.

Venomoth: su ataque viento de plata ataca a todos los Pokémon, además de que puede aumentar sus valores de batalla.

Aerodactyl: su ataque presión reducirá el movimiento que has usado.

Pineco: su ataque autodestrucción le causa 40 de daño, pero reduce la mitad de las PS de los Pokémon alrededor de 8 casillas.


Mundo MisteriosoCapítulo 8: El Corazón de Groudon

Os encontráis todos hablado en el campamento, alguno cuenta que hay un Pokémon llamada Uxie que se encuentra en el lago y que borra la memoria a todos los que van al lago, cuando llegas aquí puedes decidir si ir al Paso Boscoso o al Bosque Niebla, puedes hacer lo que quieras pero nosotros iremos por el Paso Boscoso ya que así podremos aumentar los niveles, ya que de todos modos Groudon te espera en el Paso Niebla.

Cuidado con…

Swinub: su ataque Bofetón de Lodo puede reducir tu precisión en 1, con lo cual te será muy difícil que tus ataques normales alcancen su destino.

Houndour: su ataque Rugido hará que retrocedas hasta una pared o un Pokémon, si cuando choques contra un Pokémon este es amigo a ambos se os restarán 5 puntos de daño.

Kricketot: su ataque Venganza le hace que no pueda moverse durante varios turnos, pero en cambio hace el doble de daño recibido al esperar el ataque.


Capítulo 9: El Misterio del Lago Velado

En este capítulo os dirigís hacia la Cueva de Vapor, por el camino escucháis un rugido y veis un Pokémon que bloquea el camino así tendréis que luchar contra él, él es Groudon, debes vencerlo si quieres ver a Uxie.

Cuidado con…

Numel: su ataque Magnitud hará daño a todos los Pokémon que se encuentren en la sala, el daño es aleatorio según que Pokémon le hará más o menos daño.

Granbull: su ataque Lengüetazo te puede causar parálisis, te reducirá la velocidad a 1 y no podrás atacar.

Magmar: su ataque ascuas puede crearte quemaduras y te quitará 6 puntos de daño cada 50 turnos.

GROUDON: este pokémon tiene mucha fuerza de ataque, debes intentar desorganizar sus ataques con objetos como: Sem. Sueño o Sem. Susto. El ataque Sequía reduce a la mitad el daño que recibe de los movimientos de agua, los ataques de tipo Planta o Hielo causarán 1,4 veces el daño normal.


Capítulo 10: Dusknoir

En este capítulo el famoso explorador Dusknoir llega al Pokégremio y quiere saberlo todo acera de la expedición al Lago Velado, pero el equipo Calavera os ha tendido una trampa, a escondido el Flotarill de Azurill y Marill en la Pradera Destello, así que una vez oigáis la historia completa debéis hui ya que Dusknoir os persigue.
Debéis coger el Flotarill, pero aseguraros de llevar muchas Semillas Cura y Bayas Zreza, ya que hay muchos Pokémon eléctricos en esa zona, utiliza Espinas de Acero y Gravelerrocas para vencer a tus enemigos.

Cuidado con…

Elekid: su ataque Impactrueno te puede crear parálisis y reducir tu velocidad a 1, con lo cual no podrás atacar.

Girafarig: su ataque Psicorrayo puede darte en línea recta y causarte confusión.

Elektrike: su ataque Calambre bloquea todos los ataques eléctricos.

LUXRAY Y LUXIO: Si puedes coge a Electrike, ya que así bloquearás todos los ataques eléctricos, lleva también a Geodude, lo encontrarás en el Monte Árido, ya que su ataque alcanza a todos los Pokémon a la vez, cuidado con los tuyos!!


Capítulo 11: Grovyle, el Ladrón

En este capítulo os dirán que el Engranaje del Tiempo lo han robado del Lago Velado, el autor del crimen ha sido Grovyle así que tiene que ser capturado, debes encontrar el modo de adivinar donde volverá a golpear, acabarás en el Lago Subterráneo, ahí es donde guarda el Engranaje del Tiempo Mesprit, pero Grovyle lo roba.

Nosotros seguiremos por Cueva Arenas ya que pensamos que es mejor. En el desierto del Norte no encontrarás manzanitas ni tampoco en Cueva Arenas, así que debes levar muchas manzanas porque sólo encontrarás en Grimmerola, un truco para tener menos hambre es ir en diagonal y si estas en una tormenta de arena ve directamente a las escaleras.

Cuidado con…

Vibrava: su ataque bomba sónica te quitará 20 puntos de daño además te golpea en línea resta y te da desde lejos.

Skorupi: su ataque Acupresión todos tus enemigos de la sala aumentan su valor en 2.

Tyranitar: su atque pulso umbrío dañará a todos los pokémon que se encuentren en 8 casillas alrededor.

Mesprit: debes atacarle con una Sem. Sueño y atacarle con tu ataque más poderoso mientras está durmiendo, no le afectan los movimientos de tipo tierra debido a su habilidad, así que es mejor que ataques con tipo Siniestro o Fantasma.


Capítulo 12: La Única Posibilidad

En este capítulo Dusknoir os cuenta que Azelf tiene el Engranaje del Tiempo y que sabe donde esta Grovyle, teneís que dirigiros todos hacia Cueva Cristal, llegaís tarde y descubrís que Grovyle a robado el Engranaje del Tiempo.

Primero ve a Cueva Cristalina y resuelve el puzle de las columnas de cristal y luego ve a Vía Cristalina.
En Vía Cristalina encontrarás mucha agua, eso quiere decir muchos Pokémon acuáticos así que tienes que tener mucho cuidado.

Cuidado con…

Floatzel: su ataque Acua Jet no es muy potente pero te dará en un radio de dos casnica illas, y si te encuentras a una casilla de separación puede atacarte.

Absol: su ataque Precisión reduce los movimientos que has usado contra él a 1, ten cuidado puede dejarte sin movimientos.

Glalie: su ataque Colm. Hielo te congelará o amedrantará.

Grovyle: debes utilizar una Sem Sueño o una Sem Alucin. Así podrás desviar sus ataques, cuidado con sus PS ya que si bajan del 25% redoblan sus movimientos del tipo Hierba, utiliza movimientos de tipo Hielo, Veneno, Fuego, Bicho o Volador.


Capítulo 13: El Secreto de Dusknoir

En este capítulo Dusknoir reúne a todos para anunciar que él y Grovyle vienen del futuro, y que Grovyle intenta robar el Engranaje del Tiempo para destruir el mundo, pero Dusknoir consigue capturar a Grovyle, y todos os reunís para despedir a Dusknoir, todo el mundo va por que quiere viajar al futuro, pero él os arrastra al agujero temporal. Dusknoir os a llevado al futuro!


Capítulo 14: Viaje al Futuro

En este capítulo apareceís junto a Grovyle en el futuro, pero tenéis muy malas noticias, os van a ejecutar a los tres, así que Grovyle os entrena para que os podáis escapar, lo haces siguiendo a Grovyle pero cuando llegaís a la Sima Hermética Spiritomb utiliza sus poderes para capturar a Grovyle.

Ahora Grovyle se ha ido y tienes que ir a las Ruinas para volver a estar con él, para ello debes ir a la Sima Hermética y luchar contra Spiritomb, debes tener cuidado ya que las Ruinas Herméticas son altas y están llenas de Pokémon enemigos, así que debes mirar el mapa para asegurarte.

Cuidado con…

Muk: su ataque Hedor, puede causarte el estado aterrorizado, así solo podrás moverte.

Tangrowth: su ataque Megaagotar recupera los PS en relación al daño que hace, siempre es una amenaza muy grande.

Probopass: su ataque Levitón inutiliza todos los movimientos de la tierra.

Spiritomb: sus movimientos son casitodos de cambio de estado así que vas a necesitar Semillas Cura, no utilices los ataques de tipo Normal, Veneno, Lucha o Psíquico, ya que hacen mucho menos daño.


Capítulo 15: La Verdad acerca de la Parálisis del Planeta

En este capítulo tú y tu acompañante escucharéis todo lo que Grovyle hizo para evitar la parálisis del planeta, los tres iréis a visitar a Celebí para que os haga cruzar el Pasaje del Tiempo y podáis volver al pasado junto a los otros, uno vez llegáis os encontrareis con Dusknoir.
Entonces podrás seguir por el Bosque Sombrío o por el Corazón del Bosque Sobrío, nosotros seguiremos por el Corazón del Bosque Sombrío.
Podrás superar el Corazón del Bosque Sombrío con la ayuda de Grovyle y Celebi, ten cuidado de que ninguno de los cuatro Pokémon se pierda y coge muchos Elixires Max.

Cuidado con…

Vulpix: su ataque Lanzallamas te hará daño en línea recta y puede causarte es estado de quemadura.

Rhydon: su ataque Furia te pegará de 2 a 5 veces seguidas.

Steelix: su ataque Colm. Rayo te puede paralizar y te dará una paliza.

Aggrom: su ataque cabezahierro puede causarte amedrentamiento, no podrás usar ataques normales.

Leafeon: su ataque Hoja Afilada te puede dar un golpe crítico.

Hippowdon: su ataque Chorro de Arena cambia el clima y crea tormentas de arena, los pokemon sufrirán tres de daño en cada turno, excepto los de Tierra, Roca y Acero.


Capítulo 16: Un Nuevo Día

En el capítulo anterior vuelves del pasado, así que debes esconderte enseguida en un refugio viejo. Cuando estés allí Grovyle te explicará que debes hacer para evitar la parálisis del planeta, tendréis que llevar los Engranajes del Tiempo a la Torre del Tiempo, iréis con Grovyle al Bosque Eraizado.
Debes evitar que el oscuro mundo del futuro se convierta en realidad, encontrarás Manzanitas y Elixires Max pero de todos modos es mejor que lleves por si las moscas.

Cuidado con…

Kadabra: su ataque Psicorrayo golpea en línea recta y puede causarte incluso Confusión.

Houndoom: su ataque rugido puede hacer 5 de daño y te arrastraá.

Ninetales: su ataque Ascuas puede provocarte el estado de quemadura, te hará 6 de daño cada 50 turnos.

Alakazam: su ataque Psico-corte puede ser un golpe crítico, tiene un poder de 10.

Kirlia: su ataque rastro le hace a Kirlia poseer la misma habilidad que su enemigo.

Vespiquen: su ataque seducción está dirigido a los enemigos del género contrario, debilita los ataques especiales.


Capítulo 17: Los Amigos del Pokégremio

Debéis encontrar la Torre del Tiempo para evitar el colapso del mundo, esta se encuentra el Tierra Oculta, hablas con todos tus amigos del Pokégremio y con el anciano Torkoal, este te dirá que hagas una cosa antes de encontrar la Tierra Oculta, tiene que ver con un dibujo, Chatot y Wigglytuff saben donde lo han visto.


Capítulo 18: Lapras

En este capítulo iréis a la Fosa Aguamar, tu equipo está rodeado y tendrás que luchar contra el Equipo Calavera, gracias a Chatot tu acompañante y tú entráis a la cámara del dibujo, cogéis la Reliquia de Piedra y vais a visitar a Lapras, este os da la opción de llevaros a la Tierra Oculta.
Te vas a la Sima Aguamar en su busca, una vez estás allí tendrás que luchar contra Kabutops y a 2 Omastar, llévate muchas Manzanas ya que es muy fácil perderte y tener hambre.

Cuidado con…

Gastrodon: su ataque colector hace que no sirvan los ataques de agua, así que no podrás utilizarlos mientras este él.

Dewgong: su ataque Frío Polar es un KO, si te da no podrás escapar.

Starryu: su ataque recuperación le hace recuperar la mitad de sus PS.

Kabutops: ataca con una sem. Sueño cuando empieza y aprovecha para eliminar a sus enemigos empezando por Omastar. Utiliza movimientos de tipo planta, eléctrico, lucha y tierra.


Capítulo 19: Viaje a la Tierra Oculta

En este capítulo llegáis a la Tierra Oculta y encontráis a Dusknoir y sus secuaces en las Ruinas Arcanas, os estaban esperando, un combate acaba con Grovyle, este se sacrifica para poder enviar a Dusknoir al agujero temporal, tú y tu acompañante os subís corriendo a la Barca Arcoiris para ir a la Torre del Tiempo.

Para llegar a la Torre del Tiempo sólo puedes hacerlo si vas a la Tierra Oculta, encontrarás una roca de Kangaskhan en la entrada, utilízala para guardar la partida, debes superar las Ruinas Arcanas de la Tierra Oculta y acabarás en una batalla contra Dusknoir y 6 Sableye, no olvides llevar muchas Sem. Revivir para luchar contra los Nidos de monstruos.

Cuidado con…

Tropius: con su ataque Clorofila puede atacar dos turnos si hace un día soleado.

Purugly: nunca puedes utilizar el ataque confusión contra él, ya que lo desperdicias.

Magmortar: su ataque Cuerpo Llama puede causarte el estado quemadura.

Dusknoir & Sableye: lo mejor es evitar a Dusknoir con una Sem. Sueño y acabar primero con Sableye. Es mejor que utilices movimientos como Chispazo y Cortavientos con los que puedes golpear una zona.


Capítulo Final

Tú y tu acompañante subís a la Torre del Tiempo y lucháis contra Dialga Primario en la Cúspide del Tiempo, Dialga Primario perderá la razón y no escuchará nada, vosotros lucháis para evitar la parálisis del mundo y defender la paz.

Debes ir a la Torre del Tiempo con los Engranajes del Tiempo, cuidado con los Pokémon ya que son más fuertes aquí, haz que tu héroe y acompañante lleven los objetos que mejoran el estado y no te preocupes por el hambre ya que encontrarás manzanitas dentro del territorio.

Cuidado con…

Salamence: su ataque Dragoaliento puede paralizarte además de golpearte en línea recta desde lejos.

Porygon-Z: su ataque Chispazo alcanza a todos los Pokémon amigos de la sala, puede causar parálisis y además de hacer mucho daño a tu equipo.

Metagross: su ataque Puño de Bala te puede golpear a dos casillas de distancia.

Dialga Primario: tiene dos movimientos que causan 1,4 veces más de lo normal de daño. Su ataqie distorsión tiene mucha fuerza, lanza Sem. Sueño y Sem. Alucin. Oara conseguir varios turnos.
Iñaki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-nov-2008, 16:14   #2 (permalink)
Gamer Aprendiz
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Poder de Credibilidad: 0 Judith Va por el buen camino

Predeterminado

Vaya, yo me he pasado el juego unas... 4 veces, ahora empecé de nuevo (pero ya no lo uso mucho por los estudios).
Judith está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:05.