Retroceder   Foro > Debate General > Foro de Videojuegos > Foro Wii


Foro Wii Zona para debatir sobre la consola de sobremesa de Nintendo

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 11-sep-2008, 00:28   #1 (permalink)
DeFT
No Registrado
 
Mensajes: n/a

Predeterminado [análisis ]Links Crossbow Training

Links Crossbow Training, en su descarada humildad, es un título mucho más rico e interesante de lo que puede parecer, a priori, una demostración falta de elegancia de un objeto Kistch. Este título se vende de forma conjunta (a un precio reducido) con un periférico “add-on” para Wii, denominado Wii-Zapper, que hará las delicias de los fetichistas más enfermizos (entre los que desgraciadamente admito incluirme).





Links Crossbow Training, en su descarada humildad, es un título mucho más rico e interesante de lo que puede parecer, a priori, una demostración falta de elegancia de un objeto Kistch. Este título se vende de forma conjunta (a un precio reducido) con un periférico “add-on” para Wii, denominado Wii-Zapper, que hará las delicias de los fetichistas más enfermizos (entre los que desgraciadamente admito incluirme).


El periférico, en términos prácticos, no es más que unos objetos de plástico para encajar el nunchuck y el Wiimote. Mediante una serie de mecanismos, la combinación de los tres elementos concluye en una especie de “metralleta” de juguete, francamente de lo más tierna, un objeto al más puro estilo Nintendo, en todos los sentidos, cómodo, atractivo y accesible. Una vez que disfrutas del ritual videojueguil por excelencia, (des-precintar objetos de cuestionable valor) te preguntas porqué Nintendo ha lanzado este objeto que contradice la filosofía del propio mando (un mando para todos los juegos sin necesidad de nuevos añadidos) aunque hagamos la vista gorda y vayamos por el marginal estuche de DVD que parece contener un título de Zelda.

No nos llevemos a engaño. Links Crossbow Training sólo se introduce en el mundo de Zelda (más concretamente, en el mundo de Twilight Princess) para justificar el ambientar el título en algo menos soso e impersonal que un Wiiplay cualquiera. De hecho, este Crossbow Training hace una función muy parecida al anterior, que es mostrar de forma episódica las características del periférico. Huelga a decir que se puede jugar perfectamente sin el mismo, pero admito que pierde todo el encanto.





Y justo aquí, cuando parece que en el análisis voy a tratar a juego y periférico de forma sarcástica y descarada, para nada. Soy el primero en llevarme una alegría al descubrir las virtudes de este Links Crossbow que no son pocas. El juego está estructurado en niveles con tres pruebas dónde, normalmente, se ejemplifica las posibilidades del mando. Habrá una sección de disparo con cámara afincada, al estilo tradicional (a los más entrados en años les recordará a juegos como Duck Hunt), en otra podremos movernos pivotando sobre el propio Link y por último movimiento y apuntado libre por un escenario, el verdadero espíritu del periférico (al situar en una posición estratégica el joystick). Los tres tipos de control son igual de precisos e intuitivos creando un equilibrio jugable interesante al exigir diferentes objetivos: con la cámara fija tendremos que apuntar a objetos de forma precisa y rápida, con la cámara libre exigirá velocidad y con el movimiento libre completo, velocidad y visión periférica.

Por otra parte, lejos de parecer una profanación a la saga, Links se toma a si mismo con un humor muy plausible. Re-visitar los escenarios de Twilight Princess siempre es un placer para los fans (lamentablemente, seguro que habrá algún fanático ofendido…) y el juego ha recibido alguna que otra mejora gráfica: pese a que evidentemente está limitado por su propio desarrollo, el juego es estable, con ligeramente más resolución que el original y algún que otro efecto que sorprende por su aspecto cuidado y nada desdeñado. El apartado sonoro también destaca por incluir versiones de temas de la franquicia, aunque lo más curioso es sin duda el sonido del propio mando de Wii (especialmente divertido cuando consigues el multiplicador para la ballesta), uno de los más adecuados que recuerdo hasta la fecha.



Metiéndonos en materia de nuevo, primera decepción para los que fervientes jugadores expectantes de videojuegos infinitos. Links Crossbow Training puede completarse en aproximadamente una hora de juego. Aunque, dejar el juego en este punto sería obviar sus virtudes. El juego propone un sistema de rankings simple y directo al más puro estilo “Wii Sports”, pero alcanzar las puntuaciones más altas es tarea prácticamente imposible (no me tiembla la mano al afirmar que se trata de uno de los juegos más difíciles del catálogo). Conseguir la medalla de platino en cada prueba requiere dedicación y dominar todas las disciplinas, ya que sólo te la otorgarán si logras hacer altísimas puntuaciones en bloques de tres pruebas (siempre equilibradas de tal forma que juegues a todas las pruebas que comenté con anterioridad). Se hubiese podido llegar un poco más lejos incluyendo algún tipo de modo arcade, con un número de vidas ya que el propio juego tiene enemigos finales, pero eso ya es fantasear demasiado me temo.

El modo multijugador puede parece algo decepcionante, ya que no permite jugar con dos Wii-Zapper, teniendo que ceder el turno a nuestros rivales (Nintendo aquí ha subestimado impulsividad capitalista de muchos de nosotros). Pero de cualquier modo, el juego ofrece acción rápida y concisa, sin perder el tiempo en explicar una historia completamente irrelevante en un juego tan fidedigno.



Links Crossbow es todo un acierto. El Wii-Zapper cobra cierto sentido por este juego, tremendamente atractivo por su precio rebajado que nos emborracha de nostalgia con esta sutil apología a la cacharrería. En su extremada simpleza, me ha divertido muchísimo más que otros juegos de Wii que mediante un engordamiento absurdo de horas y conceptos erróneos, han fracasado en lo más elemental, divertir al jugador en todo momento. Un triunfo discreto, silencioso quizás, pero un alegato en cualquier caso a la diversión.

Última edición por DeFT; 11-sep-2008 a las 00:33.
  Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ham-Ham Training - Nintendo DS perles Foro Nintendo DS 0 10-sep-2008 06:36
[Análisis] Mas Brain Training Maria Foro Nintendo DS 0 01-sep-2008 14:13
Brain Training rompe récords en UK j@v7 Foro de Videojuegos 0 27-ago-2008 15:11
como conseguir sellos y estampillas en Brain training?? genuo Foro Nintendo DS 0 17-may-2008 21:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:28.