Este año Codemasters adquirió los derechos para realizar el juego Formula One- F1, una superproducción multiplataforma de última generación. Los creadores de DIRT y GRID, estarán encargados del desarrollo y diseño de todas las ediciones del título oficial de la FIA Fórmula One World Championship.

Por el momento Codemasters ha informado que este F1 aparte de ser un simulador, tendrá un modo Arcade. Además mencionaron que en el vendrá implementado un sistema de daños que afectará a la conducción. También dieron a conocer que en la versión de Wii tendrá compatibilidad con su volante.

El director ejecutivo de Codemasters, Rod Cousens, dijo que Formula One abarcará todos los circuitos, incluido los más recientes realizados en el Medio Oriente y China. Según él la alianza de su compañía, líder mundial en la creación de juego de conducción, con la F1 dará resultados excelentes.

Chris Dering, presidente de la compañía, cree que la Formula One ha llegado al lugar adecuado, pues ellos son los más indicados para asumir este reto. Para él sus principales herramientas serán la experiencia y lo más avanzado en tecnología. Por último resalto la utilización del EGO Engine, un motor que le impregnará realismo al título.

María Sánchez Montes 31 | 12 | 2008