El joven Callum Green, de tan solo 14 años, se suicidó recientemente y tras su autopsia, el forense John Pollard realizó unas declaraciones en las que aseguraba que la saga de videojuegos Call of Duty había tenido mucho que ver con el trágico suceso. La polémica, una vez más, salpica a la industria del ocio electrónico.

LAS DECLARACIONES DEL FORENSE

Según comentó Pollard: “Las limitaciones de edad en estos juegos de ordenador están ahí por una razón muy válida y hago ver la evidencia de los juegos inapropiados. ¿Por qué alguien querría jugarlos? No lo sé. Pero es muy importante que los niños pequeños no tengan acceso a ellos”.

La madre del joven, Emma Green, aseguró: “Los niños juegan a títuos peores que ese. Se le permitió jugar Call of Duty, pero no a otros. Sólo se le permitían unas pocas horas de PC al día”. Sus compañeros de colegio lo han descrito como un niño popular y amigable.

El forense, a pesar de las acusaciones lanzadas contra la saga CoD, añadió: “Por alguna razón, me temo que alguna que desconozco, Callum decidió poner una cuerda alrededor de su cuello […] Si fue con la intención de suicidarse o simplemente de dar un susto, no lo sé”.

Fuente: The Telegraph.

Antonio López 05 | 09 | 2012