Football Manager 2019 - Captura de pantalla

El VAR es el mayor paso tecnológico del fútbol del siglo XXI y posiblemente de su historia, por lo que no está dejando a nadie indiferente desde su implantación. El mundo de los videojuegos lleva tiempo expectante a saber si se trata de una innovación temporal o permanente y Football Manager 2019 ha sido el primero en mover ficha. Será el primer videojuego que contará con VAR.

SEGA, empresa detrás del videojuego, ha confirmado que la nueva versión contará, entre otras novedades, con el asistente de videoarbitraje. De igual manera, el Football Manager 2019 tendrá también la tecnología de línea de gol para adaptarse así por completo a la realidad actual del deporte rey. A través de un video promocional, los responsables del juego han presentado el modo en que el VAR se introducirá en el mismo en la edición de 2019 y con la que esperan alcanzar números similares a los anteriores. Cabe recordar que la de 2018 vendió más de un millón de copias para seguir así en la línea de las versiones predecesoras. Está previsto que Football Manager 2019 salga para PC a la venta el próximo 2 de noviembre.

Disponible para algunas competiciones

El VAR sólo será aplicable a las competiciones en que a día de hoy se usa oficialmente, por lo que la tecnología estará al servicio del jugador en la Liga Santander pero no en la Champions League, ya que el torneo continental por excelencia no se pondrá al día en este aspecto hasta la campaña 2019/2020. Con o sin VAR, los equipos llamados a realizar un gran papel en el mundo real en cualquier campeonato son siempre los mismos. Basta con echar un ojo a las promociones de fútbol en bet365, en donde el Barcelona y el Real Madrid parten cada curso futbolístico como los grandes aspirantes a la corona liguera, con la única competencia del Atlético de Madrid. Al contar con los mejores jugadores son, por norma general, los clubes con más posibilidades de ganar algo también con Football Manager a nivel nacional e internacional.

Las expectativas son bastante altas para esta nueva entrega, la de 2019, y muchos portales especializados no dudan en incluir al Football Manager 2019 como uno de los mejores simuladores de fútbol para la temporada 2018/2019. La rivalidad se prevé nuevamente feroz ante la enorme competencia dentro del fútbol y en donde el FIFA y el Pro Evolution Soccer son dos de las grandes referencias, aunque su perfil del jugador es algo diferente. Y es que Football Manager no se centra tanto en la recreación del juego o conseguir la perfección física del futbolista, sino en proporcionar más una experiencia desde el plano de un entrenador y todo lo que ello conlleva. Decisiones como elaborar alineaciones, convocatorias o descartar parecen fáciles hasta que toca ponerse en la piel de Diego Simeone o Pep Guardiola, por citar dos ejemplos de técnicos que viven, cada uno a su manera, con mucha pasión esta profesión.

Carlos Sánchez 03 | 10 | 2018