El fútbol no sólo se centra en un partido de dos tiempos de 45 minutos donde uno de los dos equipos resulta ganador. El futbol requiere estrategia, entrenamiento, publicidad, alianzas, técnica y mucho más. Para los amantes del fútbol y todos sus aspectos llega Football Manager 2009, juego desarrollado para PC que nos trasladará al verdadero mundo que encierra el deporte rey.

Este nuevo título de Football Manager 2009 viene cargado de muchas novedades que engrandecerán aún más a este sensacional juego. Por un lado tendremos los partidos en 3D que nos traerán un mejor desarrollo gráfico, modelado y animación de los futbolistas y escenarios. En cada partido contaremos con cámaras en simultáneo que nos permitirán visualizar el partido desde distintos ángulos y tener visiones tanto panorámicas como de primer plano e inclusive zoom.

El menú será más interactivo, además que podremos visualizarlo en todo momento en la parte superior de la pantalla (o desaparecerlo si preferimos), teniendo a la mano todo lo necesario para cambiar la técnica de los jugadores y controlar los desplazamientos en el campo. Contaremos con un mejor acercamiento a lo que se refiere a la difusión de los partidos, ruedas de prensa, noticias, entrevistas; todo como en la vida real.

Otro punto novedoso es que nuestro asistente tendrá más participación y podremos a través de él obtener información sobre el estados anímico de los jugadores, sus deficiencias en técnica, saber en que han mejorado y en que empeoran y estar al tanto de su preparación para cada partido; por lo que debemos escuchar todas sus orientaciones ya que serán para nuestro bien.

Así como estos, son varias las novedades que Football Manager 2009 traerá para nosotros este año. No hay que desesperar que llegará pronto al mercado europeo.

María Sánchez Montes 16 | 09 | 2008