El equipo Fnatic ganó el split de primavera de la LCS europea de League of Legends ante un público entregado que abarrotaba el madrileño Palacio de Vistalegre. La final enfrentó a Fnatic contra Unicorns of Love, la sorpresa del año y el equipo más imprevisible de la competición eSports. El best of 5 estuvo muy reñido pero Fnatic tiró de casta para imponer el 3-2 en el último partido y llevarse el trofeo, el premio en metálico y los 90 puntos para la clasificación global.

Fnatic gana el split de primavera LCS EU
Fuente de la imagen | LoL eSports Twitter

Vistalegre, que había vendido todas sus entradas semanas atrás en cuestión de minutos, se llenó por completo y sus más de 7.000 asistentes no pararon de animar de principio a fin de la competición. Además, la retransmisión en castellano de la LVP llegó a reunir en directo en su canal de Twitch a 35.000 espectadores.

El primer partido comenzó pasadas las 5 de la tarde y nadie se movió del Palacio durante las siguientes cinco horas, lo que duró la encarnizada pelea por el título. El primer partido se fue para el marcador de Unicorns of Love. La primera sangre y torreta fueron para Fnatic (minuto 4), mientras que el primer dragón caía en el minuto 6 para UoL. Las cosas empezaban muy precipitadas, y cuando parecía que Fnatic había encarrilado la partida, el robo del Nashor por parte de Unicorns acabó dándoles el primer punto.

En el segundo asalto las cosas pintaron mejor para el equipo de Yellowstar y sus cuatro compañeros rookies. La First Blood cayó de su bando en el minuto 7:44, y en el 18, ya habían puesto un marcador de 3-14 a su favor gracias, entre otras cosas, a un Quadra Kill de Reignover, que terminaría como MVP del torneo. Los cinco dragones fueron para Fnatic que ganó cómodamente. GG.

En el tercer partido, con el 1 a 1 en el marcador, Unicorns of Love pareció perdido, con algunas decisiones que le dejaron pronto fuera de la partida. La primera sangre fue para Fnatic nuevamente (minuto 4) y también el punto que les dejaba 1-2.

Al comienzo del cuarto partido el público llevaba tres horas animando a los dos equipos, pero aún quedaban algunos de los momentos más épicos de la final. En el Game 4, pasados 20 minutos Unicorns of Love demostraba que no estaba dispuesto a regalar la final, al menos sin pelear, y llevaba cinco torretas, dos dragones y una ventaja de oro de 10K… Paliza de Unicorns of Love que forzó la quinta y definitiva partida, en la que quedaba todo por decidir.

En el partido 5 Unicorns of Love comenzó fuerte, con la primera sangre en el minuto 2:50, y el primer dragón subió a su cuenta minutos después. A los 10 minutos Fnatic pareció salir de su letargo, y comenzó su festival con un parcial de cinco torretas a cero que puso cuesta arriba la final para UoL. Los novatos de la competición sacaron las garras y consiguieron derribar la primera torreta del equipo contrario en el minuto 34 (y lograrían hasta tres, por nueve de Fnatic), sin embargo, la diferencia entre ellos y el bufo obtenido por Fnatic con el último Nashor, hizo imparables a estos últimos que tras un ACE destruían a placer el último inhibidor de UoL y su base en el minuto 38.

Al final del partido YellowStar, el capitán de Fnatic, dedicó unas palabras en castellano al público que se había reunido en Vistalegre para agradecer el gran apoyo recibido. En esta entrevista, el equipo también resaltó que su deseo era enfrentarse a equipos americanos para demostrar el nivel de los europeos.

Rocío González en 20 | 04 | 2015