Florensia es un MMORPG next-gen proveniente de Japón Fre-2-Play gratuito, con extras descargables mediante pequeños pagos sólo para los que quieran elementos exclusivos que desplieguenn todo el potencial del título. Es un juego internacional con usuarios de todos los rincones del globo, donde la comunidad hispana presente es importante y numerosa, y se promueve la colaboración. Forma parte de las redes alaplaya, Ragnarok Online y SanrioTown.

La mecánica de descarga es como la de todos los juegos MMO de características parecidas. Tras registrarnos, podremos bajar el juego (no tarda mucho tiempo en comparación con otros MMO similares). Una vez se ha instalado, en la primera conexión se descargarán automáticamente las actualizaciones y podremos comenzar a jugar.

florensia2Tras ello los personajes de Florensia están fuertemente influenciados por la estética anime, así como las ciudades, objetos, armas, ropajes y armaduras. Tras elegir clase y características físicas —como forma de la cara o pelo entre otras—, podremos comenzar a jugar. Existen cuatro profesiones básicas: Explorador, Mercenario, Santo y Noble. Cuando alcancemos el nivel 40 podremos “retocar” nuestro personaje y elegir finalmente hacia donde queremos decantarnos entre 12 clases finales disponibles. Teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene un aspecto y atuendo diferente, el deambular por Florensia es visualmente ameno y divertido.

En general la mecánica de juego es similar a la de sus homólogos: se necesita matar muchos monstruos (unos agresivos, otros no atacan hasta que se les provoca) para ir adquiriendo experiencia y subir de nivel, se va recibiendo encargos y misiones para conseguir este o aquel material extraño y, en ocasiones, debemos enfrentarnos a algunos jefes contra los cuales, si no recibimos la ayuda de amigos o gente de nuestra Guild (que sólo se emplean para fidelizar amigos o ayudar a levear a los compañeros), será difícil conseguir la victoria. La colaboración se hace más que necesaria, y una estrategia previa se torna muy conveniente. Las batallas en tierra se realizarán en las proximidades de las ciudades, en mazmorras o castillos, en desiertos o bosques, todos ellos con ambientes peculiares y muy diferenciados: el mundo de Florensia es rico en matices aunque no sea un espacio escénico inmenso. Las texturas y construcciones son más que correctas, llenas de colorido y desbordantes de imaginación, aunque bien documentadas.

Una parte importante del juego será la compra y venta de ítems, además de la pesca, que nos permitirá obtener peces (naturalmente) y además encontrar de vez en cuando ítems extraños que podrán ayudarnos en nuestras aventuras.

nginxUna característica que hace de Florensia un juego realmente interesante es la separación entre Land (Tierra) y Sea (Mar). El mundo de Florensia se divide en varias islas inmersas en el Oceano Hoomanil, siendo tan importante las luchas en el mar como en tierra, pudiendo dedicarnos a piratear o disfrutar simplemente de los viajes que tengamos que realizar por mar. Tanto los personajes como los barcos serán personalizables.

Dado que el mundo de Florensia está dividido en islas y que para evolucionar y completar misiones tendremos que navegar de una a otra, deberemos comprar y mejorar uno o varios barcos. El sistema de batalla dual de Land-Sea nos permitirá subir de nivel de forma independiente ambas características, de modo que podremos asegurarnos que tenemos un nivel de Land alto que nos permita enfrentarnos a los monstruos de la siguiente isla con una cierta seguridad, y sólo entonces subiremos el nivel de Sea para navegar mejor, más rápido y seguros.

Las batallas marinas están influenciadas por la estética de las películas de los años 50 y 60, con una perspectiva general y persecuciones largas y peligrosas. Dispondremos de 5 tipos de barco bajo los nombres de Armored, Assault, Big Gun, Torpedo o Mantenance, y cada uno de ellos está dividido en 12 partes o secciones diferentes que van desde el casco o el velamen hasta el ancla, pudiendo personalizar cada uno de ellos para que la embarcación tenga un aspecto diferente del resto. En determinado momento, elegiremos formar parte de los Piratas o de la Royal Arm —cada uno con sus ventajas y desventajas—, dependiendo de nuestros gustos.

exploradormercenario

Sin embargo, otra de las características que ofrece Florensia y que la convierte en uno de los retos más difíciles e impresionantes del juego, es la Torre de los 100 Niveles. Como su nombre indica, tendremos ante nosotros 100 habitaciones que recorrer, 100 pisos diferentes, 100 salas en las que nos esperan grupos de monstruos de todo tipo. En las salas inferiores los monstruos serán relativamente fáciles de matar, pero cada nueva habitación supone, a su vez, un aumento en el nivel de los enemigos. Es prácticamente imposible recorrer la torre completa en solitario; incluso para los personajes que tengan una categoría superior se necesitará la colaboración de varios amigos si se quiere salir vivo de la Torre… se trata de un desafío extremo para los jugadores hardcore. Aún así, el premio final merece la pena y es un buen sitio en el que los jugadores menos aventajados podrán subir el nivel si van en compañía de otros de niveles muy superiores. Si el resto del juego puede considerarse para jugadores principiantes o medios, la Torre de los 100 Niveles sólo es apta para los más experimentados.

Conclusión

Florensia es un MMORPG gratuito altamente recomendable para los amantes de este tipo de juegos, con estética anime, que permite centenares de horas de juego a través de todas sus misiones. Las posibilidades de la Batalla Dual Land-Sea hacen de él un juego original, fresco y muy divertido, pudiendo alternar en cualquier momento entre misiones marinas o terrestres para no cansar ni aburrir, y el reto de la Torre de los 100 Niveles, intentar pasarlos todos en una sola sesión, lo convierte en un hueso duro de roer incluso para los grupos de jugadores más avezados y coordinados.

Rodrigo Perez 14 | 07 | 2009