Nadie se explica muy bien por qué Dong Nguyen, desarrollador de Flappy Bird, ha retirado el juego de iTunes y Google Play, el caso es que ha cumplido con su palabra y el juego gratuito ya no se puede descargar.

Flappy Bird

Desde su salida, el juego Flappy Bird ha creado controversia tanto por la dificultad del mismo como por contar con unas tuberías verdes a lo Super Mario Bros. por las que se ha ganado más de una acusación de plagio por parte de jugadores. Para muchos no era justo que Nguyen ganara 50.000 dólares diarios copiando las tuberías de Mario, esto es lo que sentían (ver imagen).

Finalmente, la decisión de su autor de retirarlo del mercado se ha hecho efectiva y ya no puede descargarse, pero para los que han llegado tarde, ya han surgido nuevos clones que imitan el juego de Nguyen. Eurogamer ha rastreado las plataformas digitales de descarga para Android y iOS y ha encontrado alternativas como Fly Birde – Flappy Bird Flyer, Fluffy vs. Flappy Birds, Flapy Plane, Flappy Bee o Flying Unicorn Bird: The Frozen Skytall para iOS y Happy Poo Flap para Android. Algunas de estas versiones no son gratuitas, a pesar de que el juego del que han cogido la idea original, sí lo era. De todas maneras, podéis descargar el APK del original Flappy Bird en Malavida.

Si fuisteis rápidos y os habéis descargado el juego, seguro que ya habéis empezado a notar la frustración por su dificultad, tranquilos, pasaos por http://squishybird.com y dejad salir vuestra rabia… Mejor esto que dedicaros a enviar amenazas de muerte al creador como las que ha recibido para que ponga otra vez el juego en iTunes y Google Play.

Los hay que la retirada del juego les ha venido de perlas y es que han aprovechado para vender su teléfono móvil con el juego instalado por eBay, y la subasta ya alcanza los 99.900 euros, una locura.

Ebay Flappy Bird

Fuente: Eurogamer

Rocío González en 10 | 02 | 2014