El irritante juego para móviles Flappy Bird fue el juego más popular durante 2014 en Google, por delante de pesos pesados del sector con gran hype como Destiny o Watch Dogs. Sin duda, ayudó mucho la polémica retirada del juego, el escándalo de sus beneficios diarios y el ataque de clones y memes sobre el juego sufrido durante meses.

Flappy Bird, juego más buscado en Google durante 2014

La lista de juegos más populares de 2014, según las búsquedas hechas por los usuarios en el buscador de Google, continúa con otro título independiente que ha hecho pasar horas y horas frente al smartphone a más de uno, 2048. Destiny, FIFA 15 y Titanfall cierran el top 5 de videojuegos. Está visto que el éxito no es solo cosa de invertir millones y millones.

Google también destaca que las búsquedas de juegos de ordenador de los años 90 se han multiplicado por 20 durante 2014, ¡bendita nostalgia y cultura del remake! Además señala la gran popularidad de títulos retro como Shovel Knight y el imprescindible FTL: Faster Than Light (2012).

Por búsquedas más generales, “juegos de cartas” ha ganado este año a la búsqueda de 2013 que era “juegos de móviles”. “Juegos para chicas” también se ha buscado este año más que “juegos para chicos” o “juegos para niños”.

Rocío González en 17 | 12 | 2014