fived 09 microsoft
FIVED 09, la I Feria de la Innovación, Entretenimiento y Ocio Digital celbrada en Córdoba, ha concedido su premio FIVED Honorífico Especial del Jurado al CEIEC -Centro de Innovación Experimental de Conocimiento- de la Universidad Francisco de Vitoria y a Microsoft Ibérica, por la iniciativa denominada “El Mundo en Silencio”. El galardón reconoce a aquellos que han contribuido con acciones concretas a acercar los videojuegos a las personas.

La iniciativa “El Mundo en Silencio” busca concienciar del día a día que pasa cualquier discapacitado auditivo, además de intentar reducir los tópicos que rodean habitualmente a este mundo. “El esfuerzo realizado tanto por la Universidad para el desarrollo de este proyecto, siempre con la colaboración de Microsoft, se ve recompensado con el apoyo recibido por instituciones y particulares y por la buena acogida que la iniciativa ha tenido hasta el momento”, comentó Alvaro García, director de los premios.

Lidia Pitzalis, de Microsoft Ibérica, comentó al respecto: “los videojuegos pueden contribuir a sensibilizar a la sociedad de forma eficaz y divertida tanto con iniciativas como ésta, así como a través de diversas actividades actualmente en desarrollo para otros colectivos de discapacitados”. Desde Juegos DB, enhorabuena a los premiados.
el mundo en silencio microsoft fived

Antonio López 06 | 11 | 2009