Sony ha informado que el lanzamiento del firmware 4.0 está listo y llegará teniendo en cuenta la compatibilidad de la consola de sobremesa con la nueva portátil de la compañía: PS Vita. La consola aterriza en Japón en diciembre, aunque en España y Europa tendremos que esperar hasta el próximo 22 de febrero.

Firmware de PS Vita

CAMBIOS Y MEJORAS

La idea de esta nueva actualización de firmware es convertir PS3 en un dispositivo de gestión de datos para PS Vita. Gracias a la versión 4.0 del firmware podremos realizar copias de contenido multimedia (música, fotos y vídeo, por ejemplo) entre PS Vita y PS3. También podremos hacer backups de datos guardados en PS Vita en el disco duro de PS3 o actualizar el software de Vita mediante la conexión a Internet de PS3.

PS3 Firmware

PLAYSTATION PLUS

Este nuevo firmware también ofrecerá cambios en PlayStation Plus. Tendremos ocasión de desactivar las actualizaciones automáticas (parches, actualizaciones de vídeos, sincronización de trofeos, etc.). También será posible filtrar nuestras peticiones de amistad y mensajes de PSN. Aunque en un principio este firmware puede no resultar muy interasante para los usuarios no residentes en Japón, cuando Vita llegue a las tiendas estará todo preparado para que su compatibilidad con PS3 sea total.

Fuente: PlayStation Blog y Just Push Start.

Antonio López 30 | 11 | 2011