La GDC 09 continúa y una de las noticias relevantes en cuanto a PlayStation es la del lanzamiento –en los próximos días- del firmware 2.70.

La noticia viene de diversas fuentes siendo una de ellas la empresa Insomniac Games, donde los desarrolladores han confirmado que el lanzamiento del nuevo parche del juego Resistance 2 se dará después de que Sony ponga a disposición el nuevo firmware.

Este nuevo firmware nos entregaría la posibilidad de mensajes de voz (con un promedio de grabación de 30 segundos), el poder tomar fotografías al avatar que tengamos en Home y utilizar esta imagen en, por ejemplo, nuestra tarjeta de jugador; y, quizás el detalle más esperado es que podremos visualizar el nivel y trofeo de cada jugador debajo de su nombre en la pantalla.

Los jugadores esperamos además que este nuevo firmware nos permita instalar temas del XMB sin tener que salirnos del juego o que podamos usar el chat (y los nuevos mensajes de voz) en ingame.

Esta semana se estaría realizando el lanzamiento del Firmware 2.7 para PlayStation 3, esperemos que las mejoras sean aún más que las enumeradas.

María Sánchez Montes 25 | 03 | 2009