Mando del Fire TV

Renovar el soporte multimedia de tu espacio es mucho más fácil de lo que puedes pensar. Hoy en día lo común es que hasta el más mínimo de nuestros nuevos electrodomésticos, los que compramos, cuenten con toda clase de opciones de conectividad que nos permitan sacarle mucho más partido. Y si lo que buscas es una nueva TV, pero no estás dispuesto a realizar el gran desembolso que conlleva hacerte con un nuevo apartado con las habituales funciones de Smart TV, lo tienes realmente mucho más fácil de lo que piensas para poder disfrutar de los mejores contenidos digitales en tu pantalla habitual.

A poco que hayas renovado tu televisor en los últimos 20 años contarás con una HDMI. Es todo lo que necesitas para transformar una antigua televisión en un completo centro multimedia o Smart TV. Bueno eso y algún dispositivo para ese fin. Hay varios en el mercado y aunque sus funcionalidades son muy parecidas posiblemente el Fire TV Stick de Amazon sea la opción con mejor relación calidad-precio del mercado, la recomendable para cualquiera que busca simplicidad y resultados. Estas son las principales razones por las que creemos que es la compra perfecta.

Funcionalidades

Pocos dispositivos ofrecen más por menos. Las prestaciones del aparato cubren todos los frentes, algunos incluso no evidentes en un primer momento, y todo desde una interfaz específicamente diseñada. Nunca antes fue tan fácil convertir un televisor antiguo en una Smart TV con todas sus funcionalidades: conexión a Internet, streaming de vídeos, acceso a plataformas de contenido digitales, juegos, ecosistema propia de apps, soporte para Alexa… Es tal la versatilidad de sus opciones que incluso es posible usar una VPN gratis para Fire Stick y salvar con ello las restricciones geográficas de contenido que puedas encontrarte. Por el precio que tiene, es sin duda la solución perfecta para poner al día tu ocio multimedia en casa.

Diseño

Lo primero que hay que destacar es su diseño: sencillo, pequeño y con un mando para poder navegar mejor entre todos los menús, opciones y configuraciones. Además con micrófono integrado, lo que te permite el control a través de comandos de voz vía Alexa, con lo que también podrás controlar otros dispositivos compatibles. Al dongle HDMI de toda la vida se sumó una versión Lite en la ultima revisión hecha por Amazon a finales de 2020, por lo que tienes dos alternativas recientes entre las que escoger por si el tamaño de una y otra es un factor realmente determinante para ti, eso si a costa de limitar algunas funciones. Presta atención al mando, la versión LITE estrena un mando reducido que hace algunos cambios.

Prestaciones técnicas

Con la última actualización Amazon asegura que su Fire TV es hasta un 50 más potente que la versión presentada en 2019 gracias a un procesador de 4 núcleos a 1,7 Ghz. Además el soporte Wi-Fi también ha sido mejorado para asegurar que las funciones de transmisión 4K funcionan a la perfección. Suma el soporte HDR o la posibilidad de realizar streaming de vídeo en 1080p a 60 FPS y tendrás posiblemente el stick más avezado del mercado en cuestiones técnicas.

Precio

Si eliges la versión completa 40 euros te separan del entretenimiento multimedia que proporciona una solución de este tipo. Y si buscas la versión Lite resta 10 euros al precio. Es más barato que sus competidores y ofrece las mimas o mayores prestaciones por su precio (tendrás que valorar después posibles suscriciones a plataformas y servicios): más por menos. Lo tiene todo a su favor para decantar la elección a su favor. No pierdas de vista tampoco factores como si ya utilizas productos de domótica compatibles o si los servicios de Amazon Prime Video y Música pueden ser interesantes para ti. Con todo, nada volverá a ser igual en tu tiempo libre s te decantas por un dispositivo como este. Para el salón, cocina, dormitorio o donde sea que quieras disfrutar.

Carlos Sánchez 26 | 04 | 2021