civilization v demo
Firaxis despide a 20 empleados, incluyendo a miembros del equipo de garantía de calidad, del equipo del arte del interfaz del usuario, animadores, programadores y diseñadores de la serie Civilization.

“Puedo confirmar que Firaxis ha realineado sus recursos de desarrollo para racionalizar su proceso de desarrollo, reducir costes y maximizar la capacidad global del estudio”, afirma el jefe de prensa de 2K, Markus Wlding, para Variety. “Esto tendrá como resultado la eliminación de unos 20 puestos de trabajo, aproximadamente. Dichas reducciones no afectarán la habilidad de Firaxis de crear y ofrecer títulos de triple excelencia, incluyendo el inminente Sid Meier´s Civilization V y Sid Meier´s Civilizacion Network para Facebook”.

El despido de personal después de lanzar un título es algo normal, ya que en muchas ocasiones las desarrolladoras buscan trabajadores para tareas concretas y puntuales. Ahora bien, que el estudio despida a gente ANTES del lanzamiento (en este caso, Civilization V para PC) suele augurar un destino funesto para la compañía.
civilizacion network pccivilization v pc

Daniel Cáceres 09 | 07 | 2010