campus partycampus party 092
Ha sido una semana dura y, pese a que el evento no gira en torno al mundo del videojuego de forma específica, el contexto tecnológico de la Campus Party 2009 nos ha permitido ser partícipes de ponencias y charlas de marcada importancia para el sector del ocio electrónico.

UNA CAMPUS ORIENTADA AL MUNDO DEL OCIO

Hemos podido observar que, tanto en los torneos que se desarrollaron dentro de la zona habilitada para tal fin, como en la tremenda actividad de los asistentes —que aprovecharon su tiempo para jugar on y offline—, la filosofía de está cita anual va cada vez más ligada a los videojuegos en todas sus vertientes.

paulina bozek
Asimismo, la figura femenina aficionada a las consolas y ordenadores de última generación, se está haciendo cada vez más notoria e importante. El mundo del videojuego como forma de ocio y la vertiente profesional de tan influyente sector industrial, encuentran en la mujer un elemento indispensable, como demuestra nuestra entrevista a Paulina Bocek.

En otro orden de cosas, Microsoft puede dar un paso de gigante con el diseño de su nuevo sistema operativo: Windows 7. Como su propio nombre indica, esa novedosa numeración parece resaltar un punto de transición, a partir del cual el mundo de la informática y el de los entornos interactivos dedicados al videojuego no volverán a ser los mismos.
conferencia 2k gamesjuegos windows 7

Inmersos de lleno en el terreno que nos ocupa, tanto la conferencia que protagonizó Ubisoft como la presentación de 2K Games, no hacen sino confirmar a la Campus Party como perfecto entorno de exhibición para las desarrolladoras más importantes. Además, gracias al stand de Nintendo hemos podido ofrecer unas impresiones jugables de Wii Sports Resort: el título nos ha dejado totalmente prendados de su mecánica interactiva.

CINE Y VIDEOJUEGOS EN LA CAMPUS PARTY

Para redondear la semana, tanto Nacho Vigalondo como Rodrigo Blaas nos ofrecieron dos perspectivas diferentes acerca del mundo del celuloide. En el segundo caso, el creativo de Pixar focalizó su actuación en la importancia del guión y la retórica visual en el cine. Por su parte, Nacho puntualizó que el sector de los videojuegos tiene mucho que ofrecer, dado que su historia no se presenta tan dilatada como la del cine o la literatura.

Desde juegosDB hemos intentado ofreceros un seguimiento de la Campus Party ameno y profesional al mismo tiempo: esperemos que la experiencia nos sirva como prueba de fuego para la cobertura de la Gamescom 2009.
conferencia nacho vigalondorodrigo blaas

Sergio Melero 03 | 08 | 2009