El evento especial que anoche organizó Square Enix para hablar de Final Fantasy XV se desveló la esperada fecha de lanzamiento del RPG y un universo de proyectos paralelos que acompañarán a su salida. Además del título de rol, esta entrega de la saga contará con su propia película CG, su serie de anime y su juego para móviles. Gran noche de anuncios, que, para los que no pudieron trasnochar, aquí dejamos todos los detalles.

Final Fantasy XV fecha de lanzamiento

Tras retrasos, betas cerradas e historias, por fin Final Fantasy XV tiene una fecha final de lanzamiento. El juego de rol llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 30 de septiembre. Lo hará en tres ediciones diferentes que ya pueden reservarse. Por un lado se podrá reservar la Day One Edition, precio estándar y que añadirá un DLC con la Masamune y diferentes descargas según la plataforma (Xbox One: avatares y un atuendo para Noctis; PS4: tema dinámico). Por el otro, dos ediciones especiales más:

  • Deluxe Edition (89 dólares) que además del contenido de la Day One Edition contará con una caja metálica especial, un DLC de atuendos y la película Kingsglaive en Blu-ray;
  • Ultimate Collector’s Edicion (269 dólares),  a la edición Deluxe se añadirá un Blu-ray con la banda sonora del juego, la película y el anime), la serie de anime Brotherhood, un libro de arte, una figura de Noctis de Arts-KAI y diferentes packs de contenidos descargable.

 

Película, anime y pinball para móviles

En cuanto a los proyectos paralelos, la película de animación llevará por título Kingsglaive. Presentará las naciones en guerra, las familias reales y algunas épicas batallas que tendrán lugar antes del inicio del juego. Se lanzará poco antes que este y contará con un reparto de doblaje de alto nivel: Sean Bean, Lena Headey y Aaron Paul. 

Brotherhood Final Fantasy XV será una serie de animación de cinco capítulos autoconclusivos en la que se explicará la amistad entre Noctis y la camarilla de amigos que conocimos en la beta. Todos los capítulos se distribuirán de forma gratuita a través de YouTube antes de la salida del RPG. El primero, de unos 11 minutos, ya está disponible.

El juego preferido de Noctis: Justice Monsters Five

Square Enix apuesta por tener presencia en los móviles también durante los días de lanzamiento y por suerte para los jugadores no lo hará con una aplicación companion. iOs y Android podrán descargar gratis un juego de pinball en el que estarán representados los monstruos más icónicos de la franquicia. Al parecer es el pasatiempo favorito de Noctis y sus colegas. 

 

Una nueva demo: Platinum Demo

Para que nadie se quede sin probar de primera mano el juego, se lanzará una demo que nada tendrá que ver con Episode Duscae. La Platinum Demo, nombre con el que se ha bautizado, permitirá controlar una versión infantil de Noctis y contará con una historia propia que no aparecerá en el juego. En ella ayudaremos a Noctis a manejar varias armas, aumentar sus habilidades y derrotar algunos monstruos en un mundo onírico. Esta demo ya puede descargarse en Xbox One y PlayStation 4 y para los que lleguen hasta el final hay recompensa: conseguirán el DLC ‘Carbuncle Sumon’ para el juego. 

Rocío González en 31 | 03 | 2016