Final Fantasy XV, la próxima entrega de la saga, podría abandonar una de las señas de identidad de la serie, los combates por turnos, para decantarse definitivamente por el juego de rol de acción. Esta vertiente Action RPG es la que más usuarios cuenta en la actualidad y la serie Final Fantasy se haría eco de tal tendencia.

LOS ACTION RPG SON EL REFERENTE HOY

Yoshinori Kitase, productor de la serie, asegura que es una tendencia. Los jugadores abandonan el combate por turnos para emigrar a propuestas más centradas en la acción. Square-Enix sabe eso y por lo tanto no pueden dejar pasar esa migración.

Pese a que hay juegos de la serie Final Fantasy con combates en tiempo real e incluso algunos títulos de la serie canónica (la de los números romanos) ya coqueteó con el RPG de acción como Final Fantasy XII -o los MMO-, ninguno había eliminado completamente el tiempo de espera de las acciones en el combate.

final fantasy XV

FINAL FANTASY XIII-2, EL ÚLTIMO POR TURNOS

Final Fantasy XV, del que aún no se conoce nada todavía pero que se supone es el próximo paso lógico para la serie tras Final Fantasy XIII-2, adoptaría esta forma de juego, por lo menos según las palabras de Kitase respecto a la saga de la que es responsable en la actualidad.

Fuente: EDGE

Adrián Hernán 16 | 11 | 2011