Tras la debacle de Final Fantasy XIV (PC, PS3) y ese corredor lineal llamado Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360), seguro que muchos fans de Final Fantasy están decepcionados con el rumbo de la serie y temen que el hipotético Final Fantasy XV esté destinado a la deriva. Consciente de la situación, el portal CVG ha preparado un completo artículo en el que realiza un listado de los cambios necesarios para que FFXV se convierta en el nuevo despunte de la saga de rol japonés.

He aquí un resumen de las mejoras que debería tener Final Fantasy XV según el texto de CVG (lectura recomendada):

– Escenario tradicional: Ambiente medieval con cero anacronismos en lugar de mundos futuristas de diseño arquetípico.
– Mapa mundial: Final Fantasy XV debe abandonar la linealidad de Final Fantasy 13 y volver a situar a los jugadores en un extenso mapa repleto de misiones secundarias y momentos de exploración.
– Personajes carismáticos: Los últimos fichajes de la serie (hola, Vanille) parecen sacados de una serie de animación japonesa. ¡Más empatía, por favor!
– Controles tradicionales: Los sistemas de batalla de FFXII y FFXIII se inspiran en el género de los MMORPG, y, aunque son adictivos, el jugador tiene la sensación de que no está al mando, sino que es un mero espectador.

¿Y vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuese Final Fantasy XV? ¿Qué elementos debería mejorar para devolverle a la serie el honor peligrosamente deteriorado con las últimas entregas, como Final Fantasy XIII?

Daniel Cáceres 18 | 04 | 2011