En una entrevista publicada por la revista especializada japonesa Famitsu, el productor y el director de Final Fantasy XIV (Hiromichi Tanaka y Nobuaki Komoto) han confirmado que el título ya está terminado, al menos en lo que se refiere a contenidos, para su versión de PS3, que saldrá el próximo 11 de marzo de 2011. Además, los responsables de la obra han aprovechado para pedir disculpas por los errores presentes en la edición para PC.

“Hay muchas diferencias en la memoria, por lo que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por conseguir todos los recursos posibles en esa memoria limitada. Desde el punto de vista gráfico, habrá puntos con determinadas diferencias, como la resolución en las texturas pero, cuando lo veas, no notarás mucho el cambio. Por supuesto, el juego en si es el mismo, por lo que todos los usuarios de PC que lo jueguen en PS3 no notarán la diferencia”, comentaron en Famitsu (vía 1Up).

Final Fantasy XIV es una nueva apuesta de Square Enix por adentrarse en el mundo del género MMORPG. La versión para PC no está contando con todo el éxito que se esperaba, aunque la inclusión de parches y de promociones especiales hacen que, poco a poco, levante el vuelo. Veremos si la versión para PS3 corre mejor suerte.

Antonio López 18 | 11 | 2010