final fantasy xiv online experiencia
Final Fantasy XIV Online (PC, PlayStation 3) será el primer juego de rol online que limitará la obtención de experiencia para impedir partidas maratonianas. Después de ocho horas de juego (no necesariamente consecutivas), la experiencia que se puede conseguir se verá drásticamente mermada. Siete horas después, el usuario no podrá conseguir más experiencia hasta dentro de siete días. Resumiendo: “sólo” podremos jugar 15 horas a la semana.

Nótese el entrecomillado utilizado en el párrafo anterior. Para muchos usuarios, 15 horas a la semana es más que suficiente para disfrutar de un juego de rol, pero para los veteranos que organizan raids y demás, estas restricciones les supondrán un gran problema. Asimismo, un juego de rol suele tener más incentivos a parte de conseguir experiencia, como obtener equipos raros o mejorar ciertas habilidades.

Por un lado, Square Enix argumenta que este sistema servirá para garantizar que ningún jugador se quede atrás y que más o menos toda la comunidad vaya a la par. No obstante, los usuarios están pagando mensualmente para jugar, y cualquier condición en este sentido debe ser ampliamente deliberada antes de llevarse a cabo, pues al fin y al cabo es el cliente quien tiene la razón. ¿Vosotros qué pensáis: estáis a favor de la limitación de experiencia o en contra? ¿O acaso creéis que debería existir un punto medio, como la posibilidad de servidores especializados?
final fantasy xiv online pcfinal fantasy xiv online limite

Daniel Cáceres 27 | 09 | 2010