Microsoft ha comenzado fuerte y es que dicen que quien pega primero pega dos veces pues el primer golpe lo da Microsoft y lo recibe Sony. No sólo por e juego como muchos pensamos (recuerdo que en un principio este esperadísimo juego Fantasy XIII iba a tener un lanzamiento exclusivo para PS3) sino por el anuncio, también hoy, de una espectacular bajada del precio de su consola de nueva generación, la consola Xbox 360.

Final Fantasy XIIISobre la bajada de precio de la consola Xbox 360 hacemos un análisis aquí: Xbox 360 más barata – E3 pero nos centramos en el anuncio de una versión del juego Fantasy XIII para Xbox 360. Como decía un auténtico notición, el momento en el que la compañía Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Final Fantasy XIII a Xbox 360 perdiendo su mayor rival(Sony) así uno de los dos juegos exclusivos que le daban gran fuerza a s catálogo quedándose así solo con Metal Gear Solid 4 – MGS4 como su juego franquicia.

Y esta noticia se produjo así…

Tras haber mostrado la compañía Square Enix los tres juegos J-RPG que estádesarrollando para la consola Xbox 360: Infinite Undiscovery, The Last Remnant y Star Ocean: The Last Hope. Yochi Wada volvía al escenario con aspecto de dar un bombazo acompañado de un nuevo tráiler del juego Final Fantasy XIII y con las luces apagadas se acercabaal micrófono para declarar: “…con gran placer anuncio esto hoy. Una versión para Xbox 360 de FFXIII…”ylo hizo, lazó el bombazo de la conferencia E3 2008.

Final Fantasy Versus 13 xbox 360Final Fantasy 13

Javier Ortizá 15 | 07 | 2008