Final Fantasy XIII es un RPG para Xbox 360 y PS3 desarrollado por Square Enix y bajo la producción de Yoshinori Kitasi (Chrono Trigger, FF VII, entre otros). Su lanzamiento esta previsto para la navidad del 2009 en Japón.

El primer encuentro de FF XIII con el mundo se dio en el E3 del 2006. En las imágenes difundidas por sus encargados se pudo contemplar un mundo futurista con diseños y animaciones impresionantes.

Hasta el momento se ha conocido a tres personajes, los cuales son: Una mujer cuyo nombre en código es “Lightning”, su guardaespaldas llamado Snow y una muchacha portadora de un arco llamada Sera.

Las razas que aparecerán en esta obra perteneciente a la Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII son los fal’Cie y los L’Cie, quienes habitan los planetas Cocoon y Pulse respectivamente.

Mientras el territorio de los fal’Cie se caracteriza por su alta tecnología, en el pueblo de los L’Cie, raza destinada al servicio de los Farsi, todo esta rodeado de la naturaleza.

En esta entrega se ha incluido nuevamente las invocaciones, habilidad especial con la que ahora los personajes podrán transformarse en maquinas. Otra de las invocaciones serian Ifrit, Sirena, Rubi y Bahamut, esta última le pertenecería a “Lightning”.

Freddy 18 | 12 | 2008