El RPG FF XIII que llegará para Xbox 360 y PS3 en el 2009 no ha sido mencionado para PSP, la portátil de Sony.

Pero los jugadores de la portátil no deben desanimarse porque para la PSP se está produciendo Final Fantasy XIII Agito, otro juego que también pertenece a la Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

Este compilatorio es un proyecto importante para Square Enix y con eso se estaría asegurando la llegada de un título importante. FF XIII Agito será el último de estos juegos en entrar al mercado; según algunos aproximadamente a inicios del 2010.

Se rumorea que tanta espera se debe a que en la compañía quieren convertir a este juego en uno de los más espectaculares de la portátil de Sony. Si esta es la razón, a los jugadores nos les importará esperar un tiempo prolongado.

Como decíamos al inicio Final Fantasy XIII, el otro gran juego que prepara Square Enix es exclusivo de las consolas next-gen de Microsoft y Sony.

Si en un inicio se producía solo para PS3 y luego se llegó a un acuerdo para sacar una edición Xbox 360, su estudio se podría animar más adelante y sacar una versión para PSP. Por ahora, los propietarios de la portátil estarán aguardando más buenas noticias; ojala lleguen muy pronto.

Freddy 08 | 01 | 2009