Al diseñador Tetsuya Nomira se le pidió crear la versión femenina de Cloud Strife de Final Fantasy VII y, está versión final es la que conoceremos en este juego como Lightning, una joven de cabellos rojizos, 1.70 m de estatura y cuya misión –todavía un poco desconocida- estará vinculada a unos cristales.

El arma que se le ha visto utilizar es una sable pistola, pero además se sabe que podrá manipular la gravedad. Lightning es en realidad sólo un código, pues se dice que su nombre verdadero se conocerá recién en el juego Final Fantasy XIII, título de Square Enix que contará con versiones para Xbox 360 y PS3.

Lightning es la protagonista del primer trailer oficial del juego, el cual se mostró en el E3 del 2006. En las escenas que se han podido disfrutar de ella se la visto peleando implacablemente con numerosos rivales, a los cuales elimina con una destreza increíble.

Otros de los personajes desvelados de Final Fantasy XIII es Snow, un muchacho que conduce una motocicleta parecida a la de Cloud Strife y quien es el guardaespaldas de Lightning. En uno de los videos hay un dialogo donde él y ella hablan de Sera, otra de las protagonistas del juego.

Freddy 09 | 01 | 2009