El director y escritor de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama, ha realizado unas declaraciones que asegurarían el estreno de este esperado juego para Xbox 360 y PS3 en el transcurso del 2009 en Japón.

Los jugadores que esperan con ansias este RPG se preocuparon hace unos días cuando Yoichi Wada comentaba que la finalización de Dragon Quest IX podría causar algunos problemas en la realización del nuevo Final Fantasy. Pero ahora Toriyama dijo unas palabras que tranquilizarán a los aficionados.

Toriyama ha declarado que el desarrollo camina favorablemente hacia un lanzamiento este año. Hasta el día de hoy los responsables del título no han anunciado la fecha de lanzamiento, aunque todo indica que esto se producirá en la última parte del presente año.

Si el juego no se retrasa en Japón, los seguidores de otros territorios lo tendríamos entre nosotros en el primer trimestre del 2010. Como muchos saben hace algunas semanas se lanzó un nuevo trailer del juego y se conoció a Sazh Katzroy, un nuevo personaje.

Esperemos que lo dicho por Motomu Toriyama se cumpla para que los jugadores de PS3 y Xbox 360 puedan poner sus manos sobre esta obra lo más pronto posible.

Freddy 26 | 02 | 2009