Sus creadores anunciaron su presencia en el evento, pero luego presentaron una lista donde el RPG no aparecía. Fue un pequeño susto, pero para felicidad de los asistentes al E3 de este año, Final Fantasy XIII estuvo presente.

Antes del E3, Microsoft anunciaba el lanzamiento de una Xbox 360 con 60Gb de memoria, pero pocos presagiaban lo que se venía después.

¿Acaso la compañía se preparaba para algo más grande?, podría decirse que sí, y es que en el E3 su anuncio pasaría a segundo plano.

Cuando en Sony estaban contentos por tener la exclusiva del rol para su consola PS3, en la feria se dio a conocer que FF XXIII llegaría también a su plataforma rival.

Las compañías ya habían llegado a un acuerdo, el esperado título ahora será multiplataforma. Los propietarios del sistema de Microsoft recibían con alegría la gran noticia.

Durante la conferencia se presentó un impresionante trailer del juego, en el que veíamos el maravilloso mundo donde transcurrirá la trama y teníamos en acción a algunos de sus protagonistas.

Como es de esperarse en estos casos, los afortunados espectadores del video aplaudieron emocionados cuando finalizó la presentación y, luego del E3 lo que quedó en cada uno de los asistentes fue la certeza de que se acerca un excelente juego a PS3 y Xbox 360.

A continuación les dejamos el trailer presentado por Square Enix en el E3 2008 de Final Fantasy XIII:

Freddy 24 | 12 | 2008